La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2015, 02:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es una afirmación bastante optimista. Si un barco de diez o quince toneladas, navegando a seis nudos, choca contra una de esas esquinas, o peor, la de un contenedor cargado entre dos aguas, es bastante posible que la chapa se perfore o raje con el golpe y tengamos una vía de agua...

Ayer mismo se hundió un pesquero gallego de 20 metros por una vía de agua, y hay una buena variedad de ejemplos de hundimientos así de barcos metálicos.

http://www.europapress.es/galicia/pe...527095849.html

Con un barco más ligero, el impacto es menor y por supuesto que el casco se puede rajar, dependiendo de su fortaleza y de la forma del impacto, pero la mejor posibilidad de salir de una de estas es con un barco insumergible, cualidad que también es mucho más facil de conseguir con un barco ligero...

En ningún sitio pone que el pesquero se diera un golpe contra nada

Si un barco de fibra se puede golpear sin que le pase nada no se porque la gente va con tanto cuidado a la hora de atracar, yo dejo el mio proa al muelle y marcha avante para bajar cómodamente con las amarras y amarrar

Claro que cuanto mas ligero el impacto es menor ¿Cuanto de ligero? te volveré a poner el ejemplo del Optimist y me diras que no hablamos de esos barcos, claro un optimist no se rajaría, pero un 10 o 12 mts que va de crucero, cargado y con gente abordo, se la da y bien dada

No hace mucho un amigo de la dio con un Bavaria 44, me contaba que la raja que le hizo la colisión seria de mas de medio metro, se hundió claro, te acepto que el acero se pueda hacer una agujero en el punto concreto en el que colisione ¿De cuanto? ¿Un centímetro de diámetro? ¿Quizas dos? salvas el barco, pero bueno, como no vamos a estar de acuerdo tu te pegas con el tuyo y yo con el mio...

¡¡¡LA FE NOS SAVARA A AMBOS!!!

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro