Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Puede que con un barco de fibra de pocos años no sepas lo que va a pasar, si le va a salir ósmosis o no, pero si tiene muchos ya ves lo que hay. Un barco de fibra bien construído es cuasi eterno, de hecho es un problema qué hacer con ellos, tienen mal reciclado y mala destrucción...
Otra cosa es la necesaria renovación de equipos, jarcia, motor, mástil...a largo plazo, por supuesto que hay que ir cambiandolo todo, pero estamos en lo de siempre, será más barato en un barco más ligero.
En el acero no puedes parar nunca el proceso de renovación de la protección, y en el interior eso es bien complicado.
Y piensa que en climas templados aún no es tan terrible, en el trópico la humedad y la electrólisis trabajan de manera acelerada.
Yo tuve mi barco varios años en un puerto de Malasia. Al cabo del tiempo me encontré con corrosiones bastante extrañas y me di cuenta de que en ese puerto descargaban áridos para una fábrica de cemento y el viento llevaba componentes varios, muy corrosivos. Aparecieron tornillos de 10 mm de inox de los cadenotes que los partías con la mano, comidos totalmente por la corrosión galvánica lejos del agua... Tuve que cambiar prácticamente toda la tornillería del barco. La fibra ni se enteró.
Un saludo.

|
A ver ¿Para que hablamos tanto?
Mi barco no ha renovado su sistema de protección, todavía, y esta intacto, 25 años ya

no es el único, de los que tengo cerca , el Siroco, el Bulle de Soleil, el Tamata... ninguno, el Tamata es mas antiguo que el mio... claro que nuestro amigo SuperLil no le ha pasado lo mismo... hay de todo
Y el interior es mas difícil que se perjudique, el problema es que si se perjudica es mas difícil de solucionar
Hasta que se perjudique esto quedan años...
Mirate esto:
http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html
Por cierto, alguien me dijo que en los países nórdicos los barcos de fibra que ya no valían los hacían asfalto ¿Te suena? ¿O es una leyenda?
