La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2015, 00:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Puede que con un barco de fibra de pocos años no sepas lo que va a pasar, si le va a salir ósmosis o no, pero si tiene muchos ya ves lo que hay. Un barco de fibra bien construído es cuasi eterno, de hecho es un problema qué hacer con ellos, tienen mal reciclado y mala destrucción...

Otra cosa es la necesaria renovación de equipos, jarcia, motor, mástil...a largo plazo, por supuesto que hay que ir cambiandolo todo, pero estamos en lo de siempre, será más barato en un barco más ligero.

En el acero no puedes parar nunca el proceso de renovación de la protección, y en el interior eso es bien complicado.

Y piensa que en climas templados aún no es tan terrible, en el trópico la humedad y la electrólisis trabajan de manera acelerada.

Yo tuve mi barco varios años en un puerto de Malasia. Al cabo del tiempo me encontré con corrosiones bastante extrañas y me di cuenta de que en ese puerto descargaban áridos para una fábrica de cemento y el viento llevaba componentes varios, muy corrosivos. Aparecieron tornillos de 10 mm de inox de los cadenotes que los partías con la mano, comidos totalmente por la corrosión galvánica lejos del agua... Tuve que cambiar prácticamente toda la tornillería del barco. La fibra ni se enteró.

Un saludo.

Knopfler (14-03-2017), teteluis (09-07-2017)

Osmosis

Reglas del foro