Ver mensaje
Antiguo 03-06-2015, 09:19
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Grosor de policarbonato para escotilla

Cita:
Originalmente publicado por punei Ver mensaje
Saludos .
Estoy pensando en cambiar las escotillas, que están para el arrastre. Yo creo que las de ahora son de metacrilato y miden dos cm. de grosor. Como ya no hay de la medida, tengo que hacérmelas. ¿Es necesario tanto grosor si el material empleado es policarbonato? Para unas medidas de 50X50 cúal sería más o menos lo recomendado? Es que las estoy pasando canutas para encontrarlo.....
El Policarbonato es más resistente que el metacrilato, y sobre todo no se cuartea, aunque también se raya. Yo tengo colocado policarbonato de 10mm en escotillas medidas 60x75 y te aseguro que son más que suficientes ( también tienes de 12mm pero es demasiado caro y pesa para segun que aplicaciones). En los portillos de acceso a la cámara sustitui la madera por policarbonato de 10mm e idem.
Este material me lo recomendo un amigo que es ingeniero de materiales, el en su barco lo utiliza con frecuencia.En temas de normativas ISO, legal etc,,no te puedo ayudar, pero te invito a que hagas la prueba con un martillo a ver si pasa el crash-test jeje..tranquilo que lo pasa..y más que muchos vidrios supuestamente seguros.
Para limpiar rayaduras de metacrilato tienes un producto muy bueno, un "algodon mágico" se llama "Aladdin" lo venden seguro en Mercadona ( no es el único) por algo más de 2 euros. Existe un hilo en la taberna sobre el tema limpieza de metacrilatos y lo pusieron por las nubes. Lo voy a probar en policarbonato en breve y si quieres ya te informo si también es efectivo.
Buena proa
Citar y responder