La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2015, 20:26
punei punei esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Grosor de policarbonato para escotilla

Saludos .
Estoy pensando en cambiar las escotillas, que están para el arrastre. Yo creo que las de ahora son de metacrilato y miden dos cm. de grosor. Como ya no hay de la medida, tengo que hacérmelas. ¿Es necesario tanto grosor si el material empleado es policarbonato? Para unas medidas de 50X50 cúal sería más o menos lo recomendado? Es que las estoy pasando canutas para encontrarlo.....

Editado por punei en 02-06-2015 a las 20:38.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 20:37
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Predeterminado Re: Grosor de policarbonato para escotilla

Hasta donde yo conozco, el máximo grosor que se pone actualmente son 10 mm. Es el grosor original del metacrilato de mis tambuchos (Goiot Tradition), y miden 60 o 70 cm. Desconozco tu modelo de tambucho, pero también has de comprobar que poniendo menos grosor no estanque agua de lluvia en el marco.
Conseguir 20 mm. de grososr es tan simple como poner dos planchas de 10 mm. una encima de la otra. Hay unos adhesivos traslúcidos específicos para estos casos.
suerte
Antiguo 02-06-2015, 20:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hasta donde yo conozco, el máximo grosor que se pone actualmente son 10 mm. Es el grosor original del metacrilato de mis tambuchos (Goiot Tradition), y miden 60 o 70 cm. Desconozco tu modelo de tambucho, pero también has de comprobar que poniendo menos grosor no estanque agua de lluvia en el marco.
Conseguir 20 mm. de grososr es tan simple como poner dos planchas de 10 mm. una encima de la otra. Hay unos adhesivos traslúcidos específicos para estos casos.
suerte
Gracias por la ayuda. Desconocia la existencia de esos adhesivos, que imagino que no se notarán una vez montadas las planchas. Las escotillas no tienen marco, son solamente la plancha con unas bisagras, y quedan como metidas en el hueco existente en el casco. Lo que dudo es que si disminuyo el grosor, luego cierre correctamente, ya que las bisgras ya no quedarán paralelas a la cubierta y no lo veo nada claro.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2015, 20:49
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Hablando de legislación en ese sentido, existe un decreto de seguridad de las embarcaciones en las que mencionan una serie de normas UNE y una de ellas hace mención al tema

BOE.es - Documento BOE-A-2013-13465

www.boe.es › BOE › 23/12/2013

26 nov. 2013 - Norma. Título. UNE-EN ISO 6185-1:2002. Embarcaciones neumáticas. Parte 1: .... Ventanas, portillos, escotillas, tapas y puertas. Requisitos de ...
Antiguo 03-06-2015, 09:19
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por punei Ver mensaje
Saludos .
Estoy pensando en cambiar las escotillas, que están para el arrastre. Yo creo que las de ahora son de metacrilato y miden dos cm. de grosor. Como ya no hay de la medida, tengo que hacérmelas. ¿Es necesario tanto grosor si el material empleado es policarbonato? Para unas medidas de 50X50 cúal sería más o menos lo recomendado? Es que las estoy pasando canutas para encontrarlo.....
El Policarbonato es más resistente que el metacrilato, y sobre todo no se cuartea, aunque también se raya. Yo tengo colocado policarbonato de 10mm en escotillas medidas 60x75 y te aseguro que son más que suficientes ( también tienes de 12mm pero es demasiado caro y pesa para segun que aplicaciones). En los portillos de acceso a la cámara sustitui la madera por policarbonato de 10mm e idem.
Este material me lo recomendo un amigo que es ingeniero de materiales, el en su barco lo utiliza con frecuencia.En temas de normativas ISO, legal etc,,no te puedo ayudar, pero te invito a que hagas la prueba con un martillo a ver si pasa el crash-test jeje..tranquilo que lo pasa..y más que muchos vidrios supuestamente seguros.
Para limpiar rayaduras de metacrilato tienes un producto muy bueno, un "algodon mágico" se llama "Aladdin" lo venden seguro en Mercadona ( no es el único) por algo más de 2 euros. Existe un hilo en la taberna sobre el tema limpieza de metacrilatos y lo pusieron por las nubes. Lo voy a probar en policarbonato en breve y si quieres ya te informo si también es efectivo.
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 03-06-2015, 12:19
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Grosor de policarbonato para escotilla

Cita:
Originalmente publicado por Ithaka Ver mensaje
El Policarbonato es más resistente que el metacrilato, y sobre todo no se cuartea, aunque también se raya. Yo tengo colocado policarbonato de 10mm en escotillas medidas 60x75 y te aseguro que son más que suficientes ( también tienes de 12mm pero es demasiado caro y pesa para segun que aplicaciones). En los portillos de acceso a la cámara sustitui la madera por policarbonato de 10mm e idem.
Este material me lo recomendo un amigo que es ingeniero de materiales, el en su barco lo utiliza con frecuencia.En temas de normativas ISO, legal etc,,no te puedo ayudar, pero te invito a que hagas la prueba con un martillo a ver si pasa el crash-test jeje..tranquilo que lo pasa..y más que muchos vidrios supuestamente seguros.
Para limpiar rayaduras de metacrilato tienes un producto muy bueno, un "algodon mágico" se llama "Aladdin" lo venden seguro en Mercadona ( no es el único) por algo más de 2 euros. Existe un hilo en la taberna sobre el tema limpieza de metacrilatos y lo pusieron por las nubes. Lo voy a probar en policarbonato en breve y si quieres ya te informo si también es efectivo.
Buena proa
El tema del grosor lo comento porque me han ofrecido unas planchas de 0.8 y las rechacé por dudar si aguantarían con el peso de una persona encima, pero por lo que leo, el policarbonato es casi indestructible. La duda es también si al disminuir el grosor con respecto al actual, tendré que aumentar el grosor de las juntas de goma, para que me queden a nivel de cubierta, como están ahora.
El policarbonato que me ofrecen es transparente y yo lo quería ahumado. ¿ Se podrá pegar una lámina solar oscura de esas autoadhesivas para lograr dicho efecto?.
Soy un mar de dudas y aún estoy empezando....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro