Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
No tengo carta y no puedo darte la respuesta, pero una vez situado en la posición a las 01:05, debes calcular la posición estima a las 02:05, y eso se realiza trazando el Rv de 240º y sobre él las 10 millas que recorre en esa hora.
Esa sería la Se, ahora calculas la situación observada a las 02:05 convirtiendo ambas marcaciones en demoras:
Como ambas son por estribor ambas se suman, por lo tanto:
Dv Isla Tarifa = 240 + 36 = 276º Opuesta = 096º la trazas
Dv Punta Carnero = 240 + 122 = 362º (360 -362) = 002º Opuesta 182º la trazas.
El punto de unión de ambas es la situación observada a las 14:05.
Une ahora el unto de la Situación estimada con la observada y desde la estimada mides el Rumbo, ese será el Rc, y como es en una hora, si mides la unión entre ambos será la IHC.
Saludos
Guillermo
|
Entonces estoy detectando una divergencia entre tu razonamiento y el mío. Yo había supuesto que 36 y 122 eran marcaciones de aguja. Pero por lo que veo tu supones que ambas son marcaciones verdaderas.
Yo había hecho 36-6 y 122-6 para calcular las marcaciones verdaderas. Pero ¿cómo se a partir del enunciado si se refiere a marcaciones verdaderas o de aguja? es que no lo dice.
Y bueno, cuando dice marcación por estribor en el enunciado para situar la embarcación en la posición inicial, ¿cómo se si es de aguja o es verdadera? En este caso también has supuesto que la marcación real eran 90º.
Gracias