Cita:
Originalmente publicado por pagonu50
Me gustaría conocer mas a fondo las partes implicadas en todo este lío, desde el constructor hasta el ecologista, pasando por todos los políticos. Cuando digo mas a fondo me refiero a saber sus motivaciones en la vida, y si realmente esos principios que nos venden son los reales en su vida personal.
En definitiva, voy a construir un "peazo edifisio" en medio de alguna playa, todo el mundo verá la aberración que estoy haciendo con la naturaleza, pero mis supera-bogados evitarán que pare la construcción, jajajajaja!!! Una vez acabado diré que será un motor de turismo, convenceré al pueblo, y si hace falta seré "honrado" con mis amigos los políticos y ecologistas de principios inquebrantables! Tendré mas dinero para construir con mas "libertad"!!!
Debe ser esto lo que le pasa por la cabeza a estos ***** de ****?
En fin, vivo en una montaña donde habrían 30 casas, ahora son cientos de casas construidas en la supuesta zona verde que era inalterable hasta que llego un poder politico al poder! Os entiendo. Pero lo triste es que o lo tiráis abajo la gente de alrededor a base de martillazos o se quedara ahí, ya que cuesta pasta tirarlo abajo, y en España el dinero va delante de todo. Es triste.

|
De todo un poco amigo mío. Es dificil encontrar el punto medio de cualquier cosa. Esa zona como tantas otras de nuestro paisaje nacional, hace no mucho fué virgen, te hablo tan solo de 15 años. El turismo de la Costa del Sol no llego del todo a Almería o se paró en Aguadulce. Hasta ahí llegaron los maxiapartamentos y hoteles, entre calles estrechas donde resulta imposible aparcar. Llegar por otra parte a Almería desde el Centro o desde más arriba era pesado.En la parte oriental había playas vírgenes, y en los chiriguitos o restaurantes te ponías hasta el culo por nada.
En otro tiempo erael ferrocarril, ahora son las autovías o la A.V. las que llevan el progreso y porque no decirlo la riqueza. El ladrillo es el motor de la economía de esta España nuestra. Lo dificil,es conjugar progreso y sostenibilidad. Un alcalde quiere dar curro y progreso a su pueblo,para el tener una estatuilla en la plaza, o una calle para de esta forma pasar a la historia.En esa montaña en que tu vives con muchos más ahora que antes, es porque a los demás tambien nos puede gustar ese paisaje. El caso es que se hagan las cosas bien respetando el entorno. Ahí está el dilema. El turismo ha dado muchísimo dinero y seguirá dándolo.
Las componendas, los compadreos, la puesta del cazo, (vease el caso Marbella), es otra cosa. Ahí los ciudadanos de a pié estamos perdidos. Marbella tampoco nació por esporas, y tendrían que dimitir muchos "ciegos" a los que ahora "se les ve el faldón", y tienen el santo morro de rasgarse las vestiduras. Nadie se mete en obras hipermillonarias sin respaldos bien atornillados, y licencias selladas y "lubricadas".
Lo que es sangrante es que te armen un cisco por pescar unos calamares con no se que potera,y eso es ¡¡¡gravíssssimo!!! y estén esquilmando el mar a una milla de la costa con arrastreros.Esos no destrozan las posidonias, tu por fondear en una cala para tomar el sol y bañarte amen de la consabida tortilla de patatas, eres reo de ¡¡¡Alto a la Guardia Siví!!!, papeles por favó.
Amigo mío, esto es España, supongo que los suecos serán otra cosa. Pasaran mil años y seguirán contando las mismas batallitas nuestros tataranietos. Seguro que en Atapuerca ya hubo corrupción urbanística.