La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2007, 16:23
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Otra vez el hotel de Cabo de Gata

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues yo creía que la cosa iba a degenerar en follon político y por eso cuando vi el hilo no dije ni pio. Ahora veo que no, que atizamos el fuego pero no sangra nadie.

Yo tengo una opinión diferente y no veo que el promotor sea culpable de nada (que se sepa de momento).

El Promotor pidió licencia, pagó sus tasas millonarias correspondientes, la licencia se la dieron con el Vº Bº de la Junta de Andalucía, y todos tan contentos. Luego llega la denuncia de los ecologistas (¿donde estaban mientras que aquello subío y subió?), los políticos - osea, la ministra y Cia.- se aprovecharon para dar mensajes aleccionadores y ganar puntos y futuros votos. Luego, la dura realidad: "mira que si me tiras el hotel que me ha costado XXX millones, me tienes que indemnizar... tu verás". Y claro, el hotel no se tira porque resultaría demasiado evidente que si la Junta de Andalucía tiene que pagar una indemnización supermillonaria ES QUE ALGUIEN EN LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA SE HA EQUIVOCADO POR ACCIÓN O POR OMISIÓN, y eso si se extiende y es del dominio público quita votos que no veas.

Por todo ello, menos indignación, y mas petición de responsabilidades a los técnicos/políticos que concedieron la licencia. No brindo por los irresponsables de una administración que SOLO funciona para lo que quiere
Sólo un dato (y me da igual el partido que sea, esto no es una cuestión política).

¿ De qué partido es el presidente de la Junta de Andalucía ?
¿ De qué partido es la Ministra de Medio Ambiente ?

Exacto. Has acertado, del mismo partido.

¿ Han tenido el mismo criterio en otros puntos de España donde alguno de los partidos era otro ?

El hotel da asco, pero más asco da el compadreo de los políticos y la estafa que hacen a los españoles por intereses partidistas. Insisto, me da igual que sea el PSOE o el PP, aunque hay que recordar que en el PSOE la palabra "desarrollo sostenible" ha sido su bandera. Si este hotel es la muestra, como hagan algo insostenible .......

Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 16:50
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Vaya desastre contruir esa mole en un lugar tan privilegiado como este.

¿I que tal si montamos un cañon a nuestros veleros, y les damos un buen par de andanadas todos juntos?

Me encantaría hacerlo!!
Antiguo 22-12-2007, 20:27
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pues por mi zona, yo ya estoy hecho un lío, ya no se quien defiende o protege el territorio, ...

Los mallorquines lo entenderán,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 20:35
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

No, no me he equivocado de post.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 21:23
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

INSISTO EL TABERNERO ESTÁ EN PAPUASIA, O MUY ENFERMO DE "ACOSTARSE", O "SA REFORMAO", OSEA ¡P.M.! A uno que yo me sé lo mandaron a las mazmorras ...por menos, con acompañamiento de "griterío" de algunos.

¡¡CHOQUERO, YA NO NOS VIGILAN!!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 21:39
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Joder Moro, mira que te tengo aprecio y por eso, la verdad prefiero pensar que estás de coña, aunque lo único que leo son ganas de provocar. Ya lo has nombrado antes y ha pasado de ti ¿no? pues tengamos la fiesta en paz

Anda, una rondita de cava en el día de la salud
Antiguo 22-12-2007, 21:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
Desde luego hay gusto pa to........hasta que pa que te den por el culo.
No te pases tito con las frases. De esa playa me conozco hasta el nombre de las piedras. Por esa carretera he pasado yo cuando era de "terrizo" y sin defensas, he visto construir "ESO" desde el principio, y lo he fotografiado tropecientas veces desde el mar. A esa playa van tres, porque es muy mala, de "bolos", dentro de unos años estará muy bien, la sangre no habrá llegado al río, y no habrá mamotretos como en Benidorm. Otra cosa es que armemos la de Dios y con razón, por la cantidad de campos de golf, que han surgido en la Playa de Macenas y aledaños, y en Vera costa. ¿Con que se riegan con el maná?. En una tierra de yeso/pizarra con vegetación de desierto, montones de aspersores despilfarrando agua. ¿¿¿¿Tanto dinero deja el golf??? Si alguien entiende que nos ilumine. Yo en Carboneras bebo agua embotellada procedente de otros puntos de España, porque la zona no dá agua.La de la desaladora que la beba...otra
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 22:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Joder Moro, mira que te tengo aprecio y por eso, la verdad prefiero pensar que estás de coña, aunque lo único que leo son ganas de provocar. Ya lo has nombrado antes y ha pasado de ti ¿no? pues tengamos la fiesta en paz

Anda, una rondita de cava en el día de la salud
...///...pensar que estás de coña.

¡¡Totalmente cuasi paisana!!( mis ancestros son de Almeria y Tabernas,... pero eso debió ser por el Pleistoceno).
FELICES PASCUAS y PRÓSPERO /O8
Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 00:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Libertad para escribir, libertad para opinar y por lo que leo no vemos las cosas del mismo modo.

Un poco sorprendido porque no defendemos lo mismo y para mí el tema está claro.

En una sociedad animal se establecen normas de comportamiento…Los seres tarados o que van en contra de lo establecido son apartados y aislados…

En la sociedad humana se establecen leyes….Si quien no las cumple es quien las instaura y promulga….

En algunas sociedades orientales hay un código de honor….Hablar de honor, honestidad cuando no hay vergüenza…

Marzo no es un día….Un día es decisivo en la historia de la civilización.

Lo que nos estamos cargando, nos lo estamos cargando..... Lo teníamos pero no lo tendrán....

Mi conciencia poco me importa si mi cartera está llena….

Entonces, apaga y vamonos y el último que cierre la puerta….. Por Favor

.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 16:02
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Me gustaría conocer mas a fondo las partes implicadas en todo este lío, desde el constructor hasta el ecologista, pasando por todos los políticos. Cuando digo mas a fondo me refiero a saber sus motivaciones en la vida, y si realmente esos principios que nos venden son los reales en su vida personal.

En definitiva, voy a construir un "peazo edifisio" en medio de alguna playa, todo el mundo verá la aberración que estoy haciendo con la naturaleza, pero mis supera-bogados evitarán que pare la construcción, jajajajaja!!! Una vez acabado diré que será un motor de turismo, convenceré al pueblo, y si hace falta seré "honrado" con mis amigos los políticos y ecologistas de principios inquebrantables! Tendré mas dinero para construir con mas "libertad"!!!

Debe ser esto lo que le pasa por la cabeza a estos ***** de ****?

En fin, vivo en una montaña donde habrían 30 casas, ahora son cientos de casas construidas en la supuesta zona verde que era inalterable hasta que llego un poder politico al poder! Os entiendo. Pero lo triste es que o lo tiráis abajo la gente de alrededor a base de martillazos o se quedara ahí, ya que cuesta pasta tirarlo abajo, y en España el dinero va delante de todo. Es triste.

Citar y responder
Antiguo 23-12-2007, 20:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Me gustaría conocer mas a fondo las partes implicadas en todo este lío, desde el constructor hasta el ecologista, pasando por todos los políticos. Cuando digo mas a fondo me refiero a saber sus motivaciones en la vida, y si realmente esos principios que nos venden son los reales en su vida personal.

En definitiva, voy a construir un "peazo edifisio" en medio de alguna playa, todo el mundo verá la aberración que estoy haciendo con la naturaleza, pero mis supera-bogados evitarán que pare la construcción, jajajajaja!!! Una vez acabado diré que será un motor de turismo, convenceré al pueblo, y si hace falta seré "honrado" con mis amigos los políticos y ecologistas de principios inquebrantables! Tendré mas dinero para construir con mas "libertad"!!!

Debe ser esto lo que le pasa por la cabeza a estos ***** de ****?

En fin, vivo en una montaña donde habrían 30 casas, ahora son cientos de casas construidas en la supuesta zona verde que era inalterable hasta que llego un poder politico al poder! Os entiendo. Pero lo triste es que o lo tiráis abajo la gente de alrededor a base de martillazos o se quedara ahí, ya que cuesta pasta tirarlo abajo, y en España el dinero va delante de todo. Es triste.

De todo un poco amigo mío. Es dificil encontrar el punto medio de cualquier cosa. Esa zona como tantas otras de nuestro paisaje nacional, hace no mucho fué virgen, te hablo tan solo de 15 años. El turismo de la Costa del Sol no llego del todo a Almería o se paró en Aguadulce. Hasta ahí llegaron los maxiapartamentos y hoteles, entre calles estrechas donde resulta imposible aparcar. Llegar por otra parte a Almería desde el Centro o desde más arriba era pesado.En la parte oriental había playas vírgenes, y en los chiriguitos o restaurantes te ponías hasta el culo por nada.
En otro tiempo erael ferrocarril, ahora son las autovías o la A.V. las que llevan el progreso y porque no decirlo la riqueza. El ladrillo es el motor de la economía de esta España nuestra. Lo dificil,es conjugar progreso y sostenibilidad. Un alcalde quiere dar curro y progreso a su pueblo,para el tener una estatuilla en la plaza, o una calle para de esta forma pasar a la historia.En esa montaña en que tu vives con muchos más ahora que antes, es porque a los demás tambien nos puede gustar ese paisaje. El caso es que se hagan las cosas bien respetando el entorno. Ahí está el dilema. El turismo ha dado muchísimo dinero y seguirá dándolo.
Las componendas, los compadreos, la puesta del cazo, (vease el caso Marbella), es otra cosa. Ahí los ciudadanos de a pié estamos perdidos. Marbella tampoco nació por esporas, y tendrían que dimitir muchos "ciegos" a los que ahora "se les ve el faldón", y tienen el santo morro de rasgarse las vestiduras. Nadie se mete en obras hipermillonarias sin respaldos bien atornillados, y licencias selladas y "lubricadas".
Lo que es sangrante es que te armen un cisco por pescar unos calamares con no se que potera,y eso es ¡¡¡gravíssssimo!!! y estén esquilmando el mar a una milla de la costa con arrastreros.Esos no destrozan las posidonias, tu por fondear en una cala para tomar el sol y bañarte amen de la consabida tortilla de patatas, eres reo de ¡¡¡Alto a la Guardia Siví!!!, papeles por favó.
Amigo mío, esto es España, supongo que los suecos serán otra cosa. Pasaran mil años y seguirán contando las mismas batallitas nuestros tataranietos. Seguro que en Atapuerca ya hubo corrupción urbanística.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 00:38
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
..... Seguro que en Atapuerca ya hubo corrupción urbanística.
Caníbales eran... creo. ¿Se comerían a los que no pagaban la mordida?

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 10:42
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Solo una pregunta, para el planteamiento de Yofloto :

Lo que escribi anteriormente, o sea lo de la pesca indiscriminada y los salmonetes de 3 cm ¿ es tambien para garantizar el futuro de los vastagos de los habitantes ? ¿ el hormigonar la costa es garantizarse que el turismo venga a un lugar que seria como Benidorm ? ¿ revierten en la gente los beneficios de hoteles " todo incluido " para que la gente no salga del complejo, de verdad revierten en la gente de los pueblos ? ¿ conoce la expresion : " Pan para hoy, hambre para mañana ?.

Salud
Citar y responder
Antiguo 24-12-2007, 11:10
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

¿Que hacen esas montañas y ese parque natural detras del Hotel?
Que las derriben inmediatamente hombre, que estropean la plasticidad de
esa sublime construcción.

Saludos
Miahpaih
Rememorando un chiste del gran Mingote cuando construyeron el bodrio de
La Torre de Valencia justo detras de la hermosa visión de La Puerta de Alcalá
vista desde Cibeles, donde pedia "ironicamente" se derribase la Puerta.

Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 12:44
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por minarete2003 Ver mensaje
Solo una pregunta, para el planteamiento de Yofloto :

Lo que escribi anteriormente, o sea lo de la pesca indiscriminada y los salmonetes de 3 cm ¿ es tambien para garantizar el futuro de los vastagos de los habitantes ? ¿ el hormigonar la costa es garantizarse que el turismo venga a un lugar que seria como Benidorm ? ¿ revierten en la gente los beneficios de hoteles " todo incluido " para que la gente no salga del complejo, de verdad revierten en la gente de los pueblos ? ¿ conoce la expresion : " Pan para hoy, hambre para mañana ?.

Salud
Me parece que sufre de una indigestión Navideña que le nubla el entendimiento.

No tengo ni idea si lo que escribió Ud. anteriormente respecto de los alevines de salmonete puede, de alguna manera, garantizar el futuro de alguien... Ojalá fuera así; el poder de la pluma es mayor que el de la espada... el mismo conocimiento tengo respecto de lo que comenta que ha escrito sobre Benidorm (que para nada tiene que ver con el Algarrobico, dicho sea). Respecto de los hoteles "todo incluído" de Benidorm.. pues no tengo ni idea si revierte o no en la población. Lo que si le digo es que ese complejo hotelero del Algarrobico significa puestos de trabajo ya pactados para la población Carbonera.

Invito a unos chupitos de vitamina B6 y B12.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 20:15
Pirata

Aceptados los chupitos, lo mismo par Vd. Lo que escribi anteriormente sobre los salmonetes, si tiene a bien lo puede encontrar en este mismo hilo unos mensajes mas atras.
Los puestos de trabajo pactados.....¿ durante la cosntrucción ? ¿ despues ? ¿ cuantos ?. ¿ traeran mano de obra de afuera ( mas barata ) ?.

Vendran muchos turistas a admirar tan magnifico monumento. ???? o solo Extranjeros rosados que no salgan de sus magnificas instalaciones y no se dejen un duro ( € ) en las poblaciones aledañas. Es solo sana curiosidad.

Si sirve de algo, yo desde Asturias me desplazo todos los años 10 dias a ese su maravilloso pueblo. Me alojo en Hoteles pequeños que pertenecen a gente de alli, desayuno, como, ceno y me tomo mis cervezas en lugares entrañables y bonitos que pertenecen a la gente de alli ( si gusta puedo dar nombres, seguro que los conoce y se cerciorara que son lugareños de varias generaciones ) . Le puedo asegurar, que si el lugar maravilloso que es esa zona privilegiada de España se llena de esos " complejos de ocio " este servidor, al igual que algunos otros con los que comparto devocion por esa su tierra. No volveremos ahi, igual que no vamos a Benidorm ( no tengo nada contra esta poblacion, pero me parece una aberracion, un ejemplo de lo que no se debe hacer urbanisticamente con una costa ). La poca riqueza que podamos haber dejado entre los negocios de la zona. Se la llevaran capitales extranjeros o Azata ( para el caso ......) que de seguro revertira en las poblaciones aledañas haciendo de estas una maravilla de Hormigon.
Solo apuesto por el equilibrio y la razon.

Salud
Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 20:20
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Que derriben a Minarete2003

Por darle un toque de humor, pero triste es lo que decis ambos, joerrrrr
que nos tengamos que ver asina.

Claro, que pensandolo mejor. Maldita la gracia que tiene.

Saludos
Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar, o mas lejos si hace falta)

Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 22:52
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Benidorm es "sol y playa", "todo incluido" y todos los adjetivos peyorativos que se puedan aplicar, pero sigue funcionando y tiene un "público" fiel que cada año deja mucho dinero a todos los negocios. No caigamos en la simplificación y pensemos que hay y seguirá habiendo turismo de todos los tipos y poderes adquisitivos. No llevarás a Benidorm a la "jet set", pero tampoco llevarás a las clases bajas-medias europeas a Puerto Banús, los segmentos de mercado son muy amplios, hay también mucho "sol y playa" nacional y también tiene aquí su ambiente.

Benidorm en su formato actual no sería posible hoy (espero) pero, por favor, no lo pongamos de ejemplo para justificar nuevos "Benidormes". Ni los tiempos ni la conciencia de los pueblos son estáticos, ahora se mide mucho más que el fin no justifique los medios.

Citar y responder
Antiguo 25-12-2007, 23:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por minarete2003 Ver mensaje
Aceptados los chupitos, lo mismo par Vd. Lo que escribi anteriormente sobre los salmonetes, si tiene a bien lo puede encontrar en este mismo hilo unos mensajes mas atras.
Los puestos de trabajo pactados.....¿ durante la cosntrucción ? ¿ despues ? ¿ cuantos ?. ¿ traeran mano de obra de afuera ( mas barata ) ?.

Vendran muchos turistas a admirar tan magnifico monumento. ???? o solo Extranjeros rosados que no salgan de sus magnificas instalaciones y no se dejen un duro ( € ) en las poblaciones aledañas. Es solo sana curiosidad.

Si sirve de algo, yo desde Asturias me desplazo todos los años 10 dias a ese su maravilloso pueblo. Me alojo en Hoteles pequeños que pertenecen a gente de alli, desayuno, como, ceno y me tomo mis cervezas en lugares entrañables y bonitos que pertenecen a la gente de alli ( si gusta puedo dar nombres, seguro que los conoce y se cerciorara que son lugareños de varias generaciones ) . Le puedo asegurar, que si el lugar maravilloso que es esa zona privilegiada de España se llena de esos " complejos de ocio " este servidor, al igual que algunos otros con los que comparto devocion por esa su tierra. No volveremos ahi, igual que no vamos a Benidorm ( no tengo nada contra esta poblacion, pero me parece una aberracion, un ejemplo de lo que no se debe hacer urbanisticamente con una costa ). La poca riqueza que podamos haber dejado entre los negocios de la zona. Se la llevaran capitales extranjeros o Azata ( para el caso ......) que de seguro revertira en las poblaciones aledañas haciendo de estas una maravilla de Hormigon.
Solo apuesto por el equilibrio y la razon.

Salud
Minarete me da la impresión de que tú eres de los que arreglan las cosas en dos patadas. Si por ti fuera ese pueblo no tendría puerto, la lonja del pescado seguiría siendo un cuchitril de 6 m/2.,los que tienen apartamentos de... solo 3 alturas, frente a Las Marinicas no se acostarían oyendo zumbar el levante porque estarían en el centro del pueblo, el paseo marítimo no existiría, el único hotel decente sería solo El Dorado, todo lo urbanizado , siempre de tres alturas máximo a la salida en dirección a Garrucha, solo sería "un bonito y seco monte" con hermosas lagartijas locales,y tu te tomarías tus cervecitas con caracoles en El Felipe, con los locales.
Los que trabajaron en el "Monstruo", eran todos senegaleses, los ladrillos, carpintería metalica, los fontaneros, electricistas, etc ,etc todos venían de Sebastopol, los camareros el/los maitres,las limpiadoras etc etc serán rusos.
¡Viva el NO PROGRESO!, dejemos todo igual.Eso díselo a cualquiera que tenga un negocio.Solo conozco a uno que no citaré, que sigue igual de cutre,
que por "tapa" te pone unos cacahuetes.Por eso está vacio y sin agobios, vete a los que están en el Paseo Marítimo sobre todo cerca del Castillo, y le cuentas que vas a montar una "manifa" para derribar todo. Que conste que tengo motivos para quejarme y he expuesto algunos, pero como dicen creo que por Jaen, " lo que eh,.. eh".Quizá no entiendas bien el significado, porque eres del Sur doblando el mapa. Cuando vayas este verano me avisas y te invito a comer y hablamos de Asturias. de sidra,y tomarás gurullos , y cabrito .
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 15:37
Pirata

Estimado Moro juan :

Se precipita al juzgarme y pensar que " lo arreglo todo de dos patadas ". particularmente pienso que a patadas no se arregla nada.
Si la expresion es por arreglarlo todo rapido.... Tampoco. Hay cosas que una vez hechas, tienen muy mala solución.

Creo que de todo el parque, el sitio que menos visita el turismo es Carboneras, y no por que su poblacion sea desagradable, que no lo son son tan majos como el resto de gente del Sur. Es por el paisaje de la termica y la cementera que no dudo haya generado mucha riqueza. De hecho Carboneras no esta considerado Parque Natural. Es así ¿ no ? .

Al final no deseo para esa gente nada que no desee Vd. Solo que de manera diferente. No pierdo la Fe en pensar que las cosas se pueden hacer de una forma mas armonica y menos agresiva. de sitios bonitos y no de chiringo cutre y mal atendido ( que tambien los hay como Vd. bien dice y si qiuiere tambien le puedo proporcionar nombres ).

En fin amigo Moro Juan, que hay que buscar la forma de que todo sea compatible. Y creo que se puede no hay mas que fijar modelos de paises del Norte . Pero eso es lo queremos todos. Lamento profundamente la imagen equivocada que Vd, tiene de mi de Ecologista " tocapelotas meloso, pastelero " . Pero hay otra forma de hacer las cosas.

Y cuando tenga a bien visitarme en el frio y humedo Norte. La Sidra la pongo yo . Faltaria mas !!!! Y si quiere le enseñare unos cuantos despropositos hormigoniles que aquí mismo en mi ciudad tambien los hay, y grandes ( Paseo del Muro ) y de como se podria haber hecho .... " De otra forma ".

Salud
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 16:17
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

La foto de Olaje es demoledora. La hostia. Lástima que nuestros barcos ya no tengan cañones ni nosotros seamos verdaderos piratas: me apuntaría -gratis- a saquearlo y después a cañonearlo hasta que no quedara piedra sobre piedra.

Pero no somos nada y, recordemos:

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.//
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 17:15
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

La industria de España es el turismo. Traemos a rubicundos del Norte de Europa, les metemos a pie de playa, les damos comida basura (burguer, pizza). Los tios están una semanita, vuelven quemados por el sol y dejan unos euros. Es de lo que vivimos.

A pesar de todo, quiero mencionar que el turismo de hotel es más "ecológico" que el turismo residencial. Me explico: mejor hacer un hotel y que los alemanes vayan "rotando", que no dejar que cada alemán se haga un chalé en la costa de Menorca o en la Costa del Cabo de Gata... chalets que suelen tener un uso de 15 días anuales.

Ya que se han puesto fotos del hotel del cabo e Gata, yo pondré otras:

Benidorm toma 1:

Benidorm toma 2:

Antiguo 26-12-2007, 17:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Gracias por las ilustraciones, lo has bordado.

Menuda profundidad de campo la primera fotografía.......La naturaleza no perdona.....

Curioso que en la segunda se aprecia la carretera inicial de la primera.

¿ Quien facilitó las escrituras de propiedad de la playa para poder construir sobre la arena ?

Leyes y políticos......

Todo muy rico........
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 19:26
Corsario

[quote=minarete2003;181309]Estimado Moro juan :

Se precipita al juzgarme y pensar que " lo arreglo todo de dos patadas ". particularmente pienso que a patadas no se arregla nada.
Si la expresion es por arreglarlo todo rapido.... Tampoco. Hay cosas que una vez hechas, tienen muy mala solución.

Creo que de todo el parque, el sitio que menos visita el turismo es Carboneras, y no por que su poblacion sea desagradable, que no lo son son tan majos como el resto de gente del Sur. Es por el paisaje de la termica y la cementera que no dudo haya generado mucha riqueza. De hecho Carboneras no esta considerado Parque Natural. Es así ¿ no ? .

Al final no deseo para esa gente nada que no desee Vd. Solo que de manera diferente. No pierdo la Fe en pensar que las cosas se pueden hacer de una forma mas armonica y menos agresiva. de sitios bonitos y no de chiringo cutre y mal atendido ( que tambien los hay como Vd. bien dice y si qiuiere tambien le puedo proporcionar nombres ).

En fin amigo Moro Juan, que hay que buscar la forma de que todo sea compatible. Y creo que se puede no hay mas que fijar modelos de paises del Norte . Pero eso es lo queremos todos. Lamento profundamente la imagen equivocada que Vd, tiene de mi de Ecologista " tocapelotas meloso, pastelero " . Pero hay otra forma de hacer las cosas.

Y cuando tenga a bien visitarme en el frio y humedo Norte. La Sidra la pongo yo . Faltaria mas !!!! Y si quiere le enseñare unos cuantos despropositos hormigoniles que aquí mismo en mi ciudad tambien los hay, y grandes ( Paseo del Muro ) y de como se podria haber hecho .... " De otra forma ".

Salud[/Q[b]UOTE]

Estimado Minarete, (¿algun ancestro combatió contra Pelallín? ,lo digo por el nick algo moruno). Veo que hemos llegado al justo término medio, progreso
SI, pero con lógica. Tambien veo que por ahí hay despropósitos.

La dichosa Térmica trajo progreso , trabajo y una carretera.Ahora con tanto automatismo trabajan "tres", hay mucho prejubilado. Supongo que sabrás porque está tan calentita el agua en Las Marinicas, pero los cofrades no, pues es debido a que el a gua de refrigeración de la Central Térmica, va a parar al mar en el extremo más poniente de dicha playa. Si buceas a lo largo de la escollera del muelle de dicha central,tienes que abrirte el traje porque puedes salir con los "calahuis" duros. NOTA: Aquí es donde Miahpaih se corta las venas varias veces, y empezará a beber sin tino . Una vez leí no se donde que las aguas de refrigeración de las Centrales pueden ser cancerígenas.
Conozco Asturias,pero hace tiempo que no voy, así que acepto comerme unes andariques o una chopa a la sidra si se tercia.
Por último si me llamas de Vd. me veré obligado a tratarte de "vuecencia".

sidrina y quesu hasta quedar fartu.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2007, 09:50
Pirata

Eso esta hecho Sr. Moro, no tiene mas que decirme cuando y el resto sorre de mi cuenta. ( Hablaremos del desarrollo sostenible, no hay nada gratis ).

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro