Discusión: Bricobarco Cubierta de corcho en mi Geisha
Ver mensaje
  #105  
Antiguo 13-06-2015, 11:25
Avatar de Javi78
Javi78 Javi78 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2011
Edad: 47
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cubierta de corcho en mi Geisha

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Me han preguntado varios sobre el resultado después de este casi un año que ha pasado así que os comento:



1.- Es 100% funcional, no resbala nada. Probado con varios zapatos, en mojado e incluso con algo de aceite en la suela.

3.- El color es algo más gris. Hay que tener en cuenta que nunca lo lavo con agua dulce, un par de veces he usado el mocho y agua salada pero por encima.

4.- No se ensucia apenas, las manchas de aceite desaparecen en unos días. El polvo no se introduce pues no hay rendijas ( excepto en los fallos de las juntas).

5.- No se despega, nada, en ningún sitio.

6.- La junta blanca de Ceys amarillea un poco. Puede que limpiandola bien quede mejor, no lo sé.

7.- No se calienta, es ideal para sentarse a pleno sol.



Cosas que no volvería a hacer:

- Usar el dedo para las juntas o el bisel. Los dedos son para mojar pan. Hay que hacer un útil con el biselado y la medida correspondiente para el canto, cuanto más pequeño quede mejor.

- Quizás otra silicona para las juntas, más resistente al UV o ponerlas en color negro.

- No pintaría nunca con perlitas, tengo un par de trozitos en la bañera y el suelo de la misma que no puse corcho pues eran pequeños y es una guarrada. Cuando tenga un rato me lío con el suelo.



Resumiendo:

Lo volvería a poner sin duda, usaría la misma silicona para el pegado pero otra para las juntas, haría un útil para los cantos y lo haría un poco más despacio para que quede más exacto.




Muy buen resumen 😅😀!!
Como bien dices la goma de calafateado es la parte más crucial, no solo porque en este punto no podemos ir con miserias sino también el color,, el negro es el
Mejor por estética , se a puesto de moda poner sellados blancos y grises que yo no comparto, si tuviera que elegir uno que no fuera el negro seguro tiraría al gris pero sea como sea debes limpiarla constantemente para que no se note la polución en el poro


Http://Palmayachteye.com
__________________
http://palmayachteye.com
Citar y responder