La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2013, 11:20
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de corcho en mi Geisha

Me han preguntado varios sobre el resultado después de este casi un año que ha pasado así que os comento:

1.- Es 100% funcional, no resbala nada. Probado con varios zapatos, en mojado e incluso con algo de aceite en la suela.
3.- El color es algo más gris. Hay que tener en cuenta que nunca lo lavo con agua dulce, un par de veces he usado el mocho y agua salada pero por encima.
4.- No se ensucia apenas, las manchas de aceite desaparecen en unos días. El polvo no se introduce pues no hay rendijas ( excepto en los fallos de las juntas).
5.- No se despega, nada, en ningún sitio.
6.- La junta blanca de Ceys amarillea un poco. Puede que limpiandola bien quede mejor, no lo sé.
7.- No se calienta, es ideal para sentarse a pleno sol.

Cosas que no volvería a hacer:
- Usar el dedo para las juntas o el bisel. Los dedos son para mojar pan. Hay que hacer un útil con el biselado y la medida correspondiente para el canto, cuanto más pequeño quede mejor.
- Quizás otra silicona para las juntas, más resistente al UV o ponerlas en color negro.
- No pintaría nunca con perlitas, tengo un par de trozitos en la bañera y el suelo de la misma que no puse corcho pues eran pequeños y es una guarrada. Cuando tenga un rato me lío con el suelo.

Resumiendo:
Lo volvería a poner sin duda, usaría la misma silicona para el pegado pero otra para las juntas, haría un útil para los cantos y lo haría un poco más despacio para que quede más exacto.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje:
Javi78 (13-06-2015), Neme (02-10-2015), teteluis (25-08-2015)

Svb

Reglas del foro