Cita:
Originalmente publicado por sextante43
paquito, todo lo que has marcado en negrita, ya lo sabemos, pero el Day-Skyper, no es un titulo reconocido, ni en inglaterra, es una especie de titulin ingles
saludos
|
También tiene el ICC. Y por supuesto, el Day Skipper se reconoce en Inglaterra lo que ocurre es que no es requerimiento legal. Con Day Skipper te alquilan barcos aquí sin ningún problema, con Competent Crew o Day Skipper Non-tidal ya es más complicado que alguien te alquile algo.
Además bajo bandera británica según el mismo RD se le exigiría lo que exigiera el país de bandera (es decir, nada).
Cita:
Originalmente publicado por Nostromo_2014
Hola Paquito,
Puedes mandar un correo a Fomento / Marína Mercante y te contestarán. El primer caso ya lo comentó un chico de UK residente en España a la que la instaban a convalidar el Day Skypper que sería como nuestro (PNB) y otros han comentado el Coastal Skypper por el PER. Respecto a la reciprocidad lo voy a preguntar (desde luego nuestros títulos de recreo no son reconocidos en ciertos países vs los de RYA). Yo lo dudo mucho por que los temarios y exámenes prácticos de Yatchmaster Offshore (nuestro PY) y Yatchmaster (Ocean) son mucho más duros, por lo menos en lo referente a los exámenes prácticos seguro. Sin embargo aquí hay academias que te examinan de la parte teórica y te piden ser PY para Yatchmaster Offshore y CY para Yatchmaster Ocean. Está claro que lo tienen que normalizar a nivel de toda Europa.
Saludos
    :b arcopapel:
|
Hombre, yo soy británico de nacionalidad, residencia y nacimiento así que no creo que me puedan liar simplemente por tener familia española. Pero tal como se hacen las cosas por allí no me extrañaría

. Tengo el Yachtmaster Ocean que aquí no es necesario pero a veces las empresas de charter y las compañías de seguro lo valoran. Esa es otra, yo no podría hacer charter con un barco de bandera española, verdad?? estaba pensando en mirar empresas españolas pero supongo que no.
Yo lo de la reciprocidad ni me lo planteo, y dudo que mis compatriotas lo hagan. Lo único que quieren es navegar tranquilos, no tener títulos españoles que en mi país no se valoran en absoluto. La cuestión es, pueden navegar o no pueden? Aquí mucha gente se saca títulos precisamente para poder hacer charter en Europa convalidando el ICC. Algunos de los mejores navegantes que conozco (incluídos algunos de los regatistas de más renombre a nivel mundial) no tienen ningún papelito, porque manejan sus propios barcos de bandera británica.
"Normalizar a nivel de toda Europa" es un concepto muy complejo. Lo normal a nivel mundial es no legislar barcos de bandera extranjera, y lo de España una excepción. Luego, los "carnets" de otros países muchos son exclusivamente para actividad profesional (o por la honrilla, o para poder acceder al ICC) de modo que no serían equiparables a los españoles que se exigen a todo el mundo.
A todo esto yo conozco más de un británico que navega por España con su bandera británica. Cómo pueden comprobar que no es residente en España? Él va con su pasaporte que pone su dirección en el RU pero eso también lo tienen los que vivan en España. No veo claro que esto se pueda verificar. Por ejemplo tener el barco en una marina española no indica nada, el armador puede estar en el Reino Unido la mayor parte del año teniendo un barco fuera, y esto no es nada raro.
En cualquier caso es un tema interesante. Si te soy sincero y espero no ofender a nadie - con estas cosas lo único que consiguen es que la gente vaya a Francia, Italia, Grecia, etc.
Saludos