![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||
|
Cita:
Además bajo bandera británica según el mismo RD se le exigiría lo que exigiera el país de bandera (es decir, nada). Cita:
. Tengo el Yachtmaster Ocean que aquí no es necesario pero a veces las empresas de charter y las compañías de seguro lo valoran. Esa es otra, yo no podría hacer charter con un barco de bandera española, verdad?? estaba pensando en mirar empresas españolas pero supongo que no. Yo lo de la reciprocidad ni me lo planteo, y dudo que mis compatriotas lo hagan. Lo único que quieren es navegar tranquilos, no tener títulos españoles que en mi país no se valoran en absoluto. La cuestión es, pueden navegar o no pueden? Aquí mucha gente se saca títulos precisamente para poder hacer charter en Europa convalidando el ICC. Algunos de los mejores navegantes que conozco (incluídos algunos de los regatistas de más renombre a nivel mundial) no tienen ningún papelito, porque manejan sus propios barcos de bandera británica. "Normalizar a nivel de toda Europa" es un concepto muy complejo. Lo normal a nivel mundial es no legislar barcos de bandera extranjera, y lo de España una excepción. Luego, los "carnets" de otros países muchos son exclusivamente para actividad profesional (o por la honrilla, o para poder acceder al ICC) de modo que no serían equiparables a los españoles que se exigen a todo el mundo. A todo esto yo conozco más de un británico que navega por España con su bandera británica. Cómo pueden comprobar que no es residente en España? Él va con su pasaporte que pone su dirección en el RU pero eso también lo tienen los que vivan en España. No veo claro que esto se pueda verificar. Por ejemplo tener el barco en una marina española no indica nada, el armador puede estar en el Reino Unido la mayor parte del año teniendo un barco fuera, y esto no es nada raro. En cualquier caso es un tema interesante. Si te soy sincero y espero no ofender a nadie - con estas cosas lo único que consiguen es que la gente vaya a Francia, Italia, Grecia, etc. Saludos ![]() |
|
|