Ver mensaje
Antiguo 15-06-2015, 13:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva normativa para regular actividad profesional.

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
ANPPER tendrá que transformarse.
Igual nos ocurrió en Euskadi con Itsasamezten, que era la Asociación Vasca de Capitanes de Yate, y ahora es la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes.
ANPPER tendría, si la reforma sigue adelante, que pasar a ser Asociación Nacional de Habilitados Profesionales de Embarcación de Recreo. Y podría acoger a todos los habilitados para el ejercicio profesional. Evitando un posible elitismo y una división en múltiples asociaciones según el título que se posea.
Sería una forma de ampliar el peso de dicha asociación, al representar a mucha más gente que trabaje con esos títulos.
Pero conociendo este país, seguro que ocurre lo contrario.

Yo soy Vocal asesor Jurídico de la Junta Directiva de ANPPER (jopé anda que no es largo el titulito) ... y precisamente estamos trabajando, entre otras cosas, en la reforma de estatutos, puesto que la nueva Junta, cuyo presidente es el mismo de la Junta fundacional, José María Bertrán, es plenamente consciente de que su objetivo no debe ser únicamente la defensa de los intereses de los PPER, sino también el de otros titulados náutico-deportivos que puedan ejercer profesionalmente.

En mi opinión, estamos ante un paso acertado, pero demasiado corto y timorato y, por otra parte, según el estilo de Anen y DGMM, ellos se lo guisan y se lo comen sin consultar a los realmente afectados y parece que atendiendo únicamente a los intereses de las empresas integradas en ANEN ..

Así que me alegro mucho por la idea, pero pienso que no tiene suficiente alcance y que se ha hecho sin consultar a los realmente afectados, es decir, a los titulado náutico-recreativos, igualito que cuando se promulgo el RD de titulaciones que, en mi opinión, es manifiestamente mejorable.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Jordi BMW (15-06-2015), Manila1886 (21-11-2022)