Ver mensaje
Antiguo 16-06-2015, 10:19
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en la gasolinera del puerto

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Gambucero.
No tengo claro a que te refieres con lo de "dos springs, como toda la vida",
No me parece haber visto por ahí que fuera la manera más usada, aunque yo no soy un experto.
Por eso me gustaría saber que ventajas le ves a los springs en este caso.
Yo cuando llego a la gasolinera me adapto mucho a lo que haya pero prefiero lanzar yo mis cabos que estarán más limpios, luego los paso por seno en el noray y afirmo en cubierta, dependiendo del empuje del viento y de la tensión que les dé quedarán como traveses, como largos o a lo mejor un largo y un spring.
Gracias
Saludos don LSV

A ver... a mi, hace muuuuuuuuuuuuchos años ya, me enseñaron que cuando uno se abarloa a un muelle y con una de las bandas "libre" -como es este caso- ha de hacerlo con dos springs, uno por proa, otro por popa, primero porque los springs trabajan haciendo que las cornamusas "sufran" menos... y segundo, porque al desatracar para salir... primero largamos el spring de popa, haciendo que la propia ventolera abra la proa... con lo que nos iremos separando del muelle-gasolinera de una forma "controlada", dandonos tiempo a soltar el de proa -que nos estará sujetando la popa-...

Así me lo enseñaron, así lo he hecho durante muuuchos años, y no me ha ido mal. Y si, mejor con mis cabos que con los de la gasolinera.

Es mi opinión, aunque tampoco tras 30 años es tarde para aprender algo nuevo ¿no?... así que si lo he hecho mal todo este tiempo, a ver si aprendo algo nuevo . De nada. Chupitos de pálido añejo motrileño.

Por cierto -esto es editado- ahora que me estoy dando cuenta, es la maniobra de atraque-desatraque "de libro" que se estudiaba en el apartado "Maniobras" del PER (ya con los planes nuevos no se ni lo que se estudia). ¿no?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-06-2015 a las 12:32.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
leviño (16-06-2015), LSV (16-06-2015), luisglezi (16-06-2015)