Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2015, 09:12
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Buenas tardes
He tenido la oportunidad de meterle una 150 millas a la raspi, tanto de noche como de día, digo lo de la noche por que tiene un pequeño problema, que seguro es solucionable, yo tengo un monitor en la bitácora fijo, uno que compre de segunda mano y que funciona a 12V. (estupendo os lo aconsejo), el problema esta que la pantalla da mucha luz, si pones el Open CPN en modo noche se corrige bastante pero la barra de OpenPloter no se reduce la luz y realmente molesta. No es posible regular la luminosidad del monitor por softbare. De todas maneras el control de luminosidad de OpenCPN no esta muy acertada.
No consigo ver la velocidad del viento real, seguro que hago algo mal, veo los valores que me salen del SeaTalk y selección la casilla GPS para que de velocidad real pero nada, no la veo. También creo que la mediada de viento tendría que estar filtrada para que fuera mas estable.
Es importante asignar cada entrada a un puerto USB, me paso que se me colgo y al conectarla de nuevo me habían cambiado los puertos
Por lo demás fantástico, bueno compre un reductor de tensión de 12 á 5 y lo desconecte pues se calentaba muchísimo.
Un saludo
En el Chromebox yo uso el comando xgamma para regular la luminosidad de la pantalla, pero creo recordar que en la Raspberry no obtenía el mismo resultado. En cualquier caso supongo que el dispositivo que usabas como pantalla tendría unos botones propios para ajustes...¿no?

Una posibilidad para evitar el brillo del panel es pulsar F11 y poner opencpn a pantalla completa o ir a los ajustes del panel y cambiar el color por otro menos molesto.

Respecto a lo de la velocidad del viento real calculada.. eso ya es cosa de Sailoog que es el que desarrolló el código.

Lo de los puertos USB ya se comento hace unos días en unos mensajes de North Side donde aclaramos el tema y como el uso de udev solucionaba esta cuestión. Merece la pena repasarlo si llevamos AIS ya que esta entrada es la que suele crear problemas al trabajar a 38400 a diferencia de la mayoría de entradas que suelen ir a 4800.

Si el reductor de tensión se calienta mucho es que es absolutamente ineficiente. Yo he encontrado en los chinos autenticas porquerías y verdaderas joyas que por solo 5 o 10 € Son capaces de aportar hasta 2 Amperios sin prácticamente perdidas. Hay que buscar.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jarmisen (24-06-2015), sailoog.com (22-06-2015)