La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2015, 16:46
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas tardes
He tenido la oportunidad de meterle una 150 millas a la raspi, tanto de noche como de día, digo lo de la noche por que tiene un pequeño problema, que seguro es solucionable, yo tengo un monitor en la bitácora fijo, uno que compre de segunda mano y que funciona a 12V. (estupendo os lo aconsejo), el problema esta que la pantalla da mucha luz, si pones el Open CPN en modo noche se corrige bastante pero la barra de OpenPloter no se reduce la luz y realmente molesta. No es posible regular la luminosidad del monitor por softbare. De todas maneras el control de luminosidad de OpenCPN no esta muy acertada.
No consigo ver la velocidad del viento real, seguro que hago algo mal, veo los valores que me salen del SeaTalk y selección la casilla GPS para que de velocidad real pero nada, no la veo. También creo que la mediada de viento tendría que estar filtrada para que fuera mas estable.
Es importante asignar cada entrada a un puerto USB, me paso que se me colgo y al conectarla de nuevo me habían cambiado los puertos
Por lo demás fantástico, bueno compre un reductor de tensión de 12 á 5 y lo desconecte pues se calentaba muchísimo.
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen
sailoog.com (22-06-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro