Cita:
Originalmente publicado por jarmisen
Buenas tardes
He tenido la oportunidad de meterle una 150 millas a la raspi, tanto de noche como de día, digo lo de la noche por que tiene un pequeño problema, que seguro es solucionable, yo tengo un monitor en la bitácora fijo, uno que compre de segunda mano y que funciona a 12V. (estupendo os lo aconsejo), el problema esta que la pantalla da mucha luz, si pones el Open CPN en modo noche se corrige bastante pero la barra de OpenPloter no se reduce la luz y realmente molesta. No es posible regular la luminosidad del monitor por softbare. De todas maneras el control de luminosidad de OpenCPN no esta muy acertada.
No consigo ver la velocidad del viento real, seguro que hago algo mal, veo los valores que me salen del SeaTalk y selección la casilla GPS para que de velocidad real pero nada, no la veo. También creo que la mediada de viento tendría que estar filtrada para que fuera mas estable.
Es importante asignar cada entrada a un puerto USB, me paso que se me colgo y al conectarla de nuevo me habían cambiado los puertos
Por lo demás fantástico, bueno compre un reductor de tensión de 12 á 5 y lo desconecte pues se calentaba muchísimo.
Un saludo
|
modo noche
la barra de openplotter te refieres a la barra de herramientas del escritorio? para que desaparezca lo mejor es pantalla completa de opencpn como dice pinguino. Como es que no puedes bajar el brillo de tu monitor? modificar el brillo por software en salidas HDMI creo haber leido por ahí que no se puede.
viento real
para conseguir estos valores necesitas suministrar al sistema los datos necesarios. Para calcular La velocidad, ángulo y dirección del viento real con GPS son los siguientes.
Velocidad sobre el fondo (GPS), Velocidad viento aparente (equipo viento), Angulo viento aparente (equipo viento), Rumbo sobre el fondo (GPS), Rumbo magnético (Compas electrónico).
Te llegan todos estos datos? compruebalo en el inspector NMEA.
Supongo que lo intentas visualizar con opencpn no? activas los relojes adecuados?
lectura de viento aparente mas estable
supongo que te refieres al aparente ya que dices que el real no lo puedes ver. Esto ya depende de opencpn o de tus equipo de viento ya que openplotter solo hace de puente de esos datos.
se puede ajustar estas "medias" en tu equipo de viento? no será que estás trabajando con escritorio remoto y no lo ves fluido por la conexión?
Persistencia de asignación de entradas
como dice pinguino esto es algo habitual en linux que se soluciona con udev. aunque tengo que decir que a mi en openplotter una vez configuro todo siempre se me mantiene igual, es decir el GPS siempre es USB0 o ACM0 y otra entrada serie siempre será USB1. Salvo que hallan cuelgues o cosas raras se respeta esa asignación incluso cuando se usa un Hub. Si esto se reporta como un error habitual intentaré instalar una herramienta gráfica para asignar puertos a dispositivos y hacerlo facil.
Gracias por tu feedback jarmisen, estas pruebas en entornos reales son las buenas