Ver mensaje
Antiguo 23-06-2015, 18:31
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Anal. Costes reales anuales Motora 15 m

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
buenas tardes, parto de la base de que cada uno gasta, malgasta o disfruta el dinero como quiere y al leer todos los comentarios se me ocurre una reflexion siempre con el animo constructivo.

Cualquier persona que pregunte por el manteniemiento de un 14 metros puede dar que pensar que no esta familiarizado con la propiedad de embarcaciones. En este sentido, a mi juicio, quizas lo mejor seria hacer un balance del uso Que se le va a dar ( reuniones de negocios, familia etc) y por lo tanto frecuencia de uso etc.... A partir de ahi se puede valorar si lo mejor es alquilar para cubrir esas necesidades. A priori si el uso no es intensivo compensaria alquilar una embarcacion incluso con patron para cubrir esas necesidades.

Si por El contrario estamos familiarizados con este mundo pues entonces, si podemos asumir el coste de una embarcacion de esta eslora seminueva ( y no algunas reliquias que estan a la venta ), no debe de preocuparle su mantenimiento.

En fin tengo amistades con esloras parecidas que estan cansados del barco ( no solo de asumir coste sino más de asumir quebraderos de cabeza del mantenimeitno de un mundillo que no conocen).

Si no lo tiene claro, alquile y cubra un tiempo esa necesidad. Le ayudara a ordenar las ideas. Gracias y saludos a todos
Perdona, como que no nos tiene que preocupar el coste del mantenimiento. Estamos locos o que?

En este momento estoy en una eslora de 11 metros, si alguien que pasara de 9 metros a 11 m me preguntara podría decirle exactamente lo que le va a costar al año y desglosado. Es decir conozco perfectamente los motores que llevo, les he realizado cambios de filtros, aceite, impellers, yo mismo. Se lo que vale el material. Conozco el barco de palmo a palmo.

Con esto te quiero decir que no soy ajeno al mundillo.

Buscaba la opinión de un propietario o reciente propietario de una motora en torno a 15 metros (ejes generalmente), que quisiera compartir los gastos que ha tenido en el último año sin tener averias.

Evidentemente puedo hacer una estimación, o una extrapolación, pero seguro que me dejaré cosas.

No hablo de restaurar una motora. Doy por hecho que partimos de una embarcación en buenas condiciones.

Yo entiendo que mucha gente prefiera no pensar en cuanto se ha gastado el último año en la embarcación. Luego nos quejanos de que algunas náuticas son caras..... pero me estoy quedando pálido leyendo algunos comentarios, ...siguiendo con la broma no hablaba de pensar con el...

Saludos,

Editado por Scalpel en 23-06-2015 a las 18:41.
Citar y responder