Cita:
Originalmente publicado por markuay
Hola, que al limpiar el circuito abierto, (agua salada) mejore la temperatura, está bien, seguramente limpiando mejor todo el circuito, incluida la toma de mar, mejorara el paso del agua.
Que un motor con circuito cerrado alcance casi 100 grados, tampoco es preocupante, supongo que esos 100º son la temperatura del agua, precisamente un circuito cerrado se hace así para que aunque la temperatura del agua supere el punto de ebullición, esto no pase, cosa también normal.
Ahora bien, aquello que comentaste de que te paso agua al aceite, es otro tema bastante más serio y al que no has vuelto a hacer referencia, lo digo porque huele a problema con junta de culata.
¿Cómo quedo aquello? 

|
Hola, 100º a 3700 vueltas no me parece nada desmesurado.
Pero claro, depende de que motor. En mi caso implicaría prácticamente llevarlo a tope.
Otra cosa, es que antes a esas revoluciones la temperatura fuera de 85º o de 95 º y hayas observado un cambio reciente en su capacidad de refrigeranción, o una subjetiva pérdida de prestaciones.
Pero, estoy seguro de que todo lo que le estás haciendo al motor es muy beneficioso.
Saludos,