Discusión: Otros Documental chulo, chulo
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2015, 11:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: Documental chulo, chulo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
de todas formas comparto la visión de Saramago: el mundo lo cambian los pesimistas, los optimistas están muy bien como están.
Bueno...no puedo estar muy de acuerdo, el pesimismo es básicamente fatalismo.

Yo creo que hoy en día, el que no esté ciego ve el enorme deterioro ambiental que estamos sufriendo. Y creo que tenemos la obligación moral de ser optimistas y pensar que esto tiene que cambiar, por lo que nosotros uno a uno hagamos o por lo que sea.

¿Conocéis la historia de las dos ranas en el plato de leche?. Estaban intentando salir de la leche y resbalaban y no podían salir. Una de ellas dijo: "no tiene sentido seguir luchando" y dejó de darle a las patas y se ahogó. La otra dijo: "yo sigo dándole a las patas, no me muero sin luchar hasta el límite de mis fuerzas", y siguió dándole hasta que, de tanto darle, la leche se convirtió en mantequilla y pudo salir del plato...

No seamos tan engreídos como para creer que lo conocemos todo, el pesimista se hundirá en su mundo miserable y triste, y el que siga luchando por un mundo que quiere, que valora y que disfruta, además de haberlo disfrutado, tal vez un día se encuentre con que hay una cosa que se llamaba mantequilla y que le permite superar esa fase de absurda voracidad con el planeta y llegar a un equilibrio nuevo (a ser posible con los culpables de la voracidad limpiando detritos el resto de su vida)..