La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2015, 00:12
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Buenas noches navegantes,!

Desconozco si ha salido ya, si es así, pido disculpas.

Hora y pico de documental, que me han parecido quince minutos. Interesantes, muy interesantes las conclusiones finales.

http://youtu.be/ag9vZoscbSU

adraga (23-06-2015), avi (24-06-2015), caribdis (23-06-2015), carrasclet (27-06-2015), Cenachero (23-06-2015), damoeste (25-06-2015), duendevelas (23-06-2015), DuppyNorum (20-06-2015), Icarus (24-06-2015), Jaranero (24-06-2015), jometr (19-06-2015), jotajota (24-06-2015), Keith11 (23-06-2015), KULUXKA2 (19-06-2015), llenyalfoc (26-06-2015), LORDRAKE (24-06-2015), Lunario (25-06-2015), Manzanilla 1 (23-06-2015), marcmaresme (25-06-2015), Mariñel (23-06-2015), oleaje (25-06-2015), Pancho Ar (19-06-2015), PulpoPaul (25-06-2015), SpitfireAntonio (26-06-2015), Tres Forcas (23-06-2015), Vic (19-06-2015)
Antiguo 23-06-2015, 10:06
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Documental chulo, chulo

Muchas gracias, parece muy muy interesante....
lo intentaré ver a la noche....
Para los peques también me parece muy didáctico
Antiguo 23-06-2015, 10:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

, si, cofrade, anda circulando ya por la taberna.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 11:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Impresionante, deberían ponerlo en hora de máxima audiencia un día a la semana...Bueno, mejor no, en vez de reaccionar, la gente invadiría el archipielago de Raja Ampat...

Un cuarto del coral del planeta ha desaparecido en los últimos 50 años, y aún creo que es un dato optimista...

Antiguo 23-06-2015, 17:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Impresionante, deberían ponerlo en hora de máxima audiencia un día a la semana...Bueno, mejor no, en vez de reaccionar, la gente invadiría el archipielago de Raja Ampat...

Un cuarto del coral del planeta ha desaparecido en los últimos 50 años, y aún creo que es un dato optimista...

La hora de maxima audencia esta ocupada con el SALVAME de Luxe y cosas intelectuales por el estilo.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2015, 19:04
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La hora de maxima audencia esta ocupada con el SALVAME de Luxe y cosas intelectuales por el estilo.

hombreeeee.............que no falte cultura, coone!
Antiguo 23-06-2015, 19:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Muy chulo!!

me lo he descargado para verlo cuando toque aunque no este conectado

Citar y responder
Antiguo 24-06-2015, 14:14
TOBER TOBER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Buenas noches navegantes,!

Desconozco si ha salido ya, si es así, pido disculpas.

Hora y pico de documental, que me han parecido quince minutos. Interesantes, muy interesantes las conclusiones finales.

http://youtu.be/ag9vZoscbSU

Muy bueno...!
Citar y responder
Antiguo 24-06-2015, 17:05
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

no lo había visto. gracias

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 10:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Konrrad Lorez decía:

-El nivel de agresión al planeta aumenta todos los años exponencialmente y a consecuencia de ello, aumenta la concienciación.-

Este enfoque lo estamos viendo ahora en China. todos los días hay cientos de conflictos - que no trascienden dado la peculiaridad de su sistema político- que protestan por la contaminación del aire y el agua.
recientemente una periodista china elaboró un documental que ha revolucionado el gigante asiático.

http://img.europapress.net/fotoweb/f...115340_644.jpg

Allí ya se han empezado a plantear si vale la pena un crecimiento descontrolado a costa de perder la salud.

Podríamos decir que la ría de Bilbao es ahora un ejemplo de rehabilitación urbana por el mundo, gracias a que antes era un pozo negro de contaminación.

El hecho de la encíclica del Papa entiendo que aún no siendo creyente, hay que reconocer que es un referente moral para millones de personas que con sus pequeños gestos y conductas individuales, pueden ayudar más que muchas legislaciones.
ayer mismo leíamos la sentencia en Holanda condenando las emisiones de la industria petroquímica del país. el hecho de que estén debajo del mar, les provoca que estén más motivados para temer los efectos del cambio climático.

el mismo documental, termina con un mensaje optimista. Todavía hay tiempo. creo que es lo que debemos de decir, aunque no fuera cierto. si fomentamos la actitud fatalista, el proceso se va a acelerar más. de todas formas comparto la visión de Saramago: el mundo lo cambian los pesimistas, los optimistas están muy bien como están.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2015, 11:20
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
de todas formas comparto la visión de Saramago: el mundo lo cambian los pesimistas, los optimistas están muy bien como están.
Bueno...no puedo estar muy de acuerdo, el pesimismo es básicamente fatalismo.

Yo creo que hoy en día, el que no esté ciego ve el enorme deterioro ambiental que estamos sufriendo. Y creo que tenemos la obligación moral de ser optimistas y pensar que esto tiene que cambiar, por lo que nosotros uno a uno hagamos o por lo que sea.

¿Conocéis la historia de las dos ranas en el plato de leche?. Estaban intentando salir de la leche y resbalaban y no podían salir. Una de ellas dijo: "no tiene sentido seguir luchando" y dejó de darle a las patas y se ahogó. La otra dijo: "yo sigo dándole a las patas, no me muero sin luchar hasta el límite de mis fuerzas", y siguió dándole hasta que, de tanto darle, la leche se convirtió en mantequilla y pudo salir del plato...

No seamos tan engreídos como para creer que lo conocemos todo, el pesimista se hundirá en su mundo miserable y triste, y el que siga luchando por un mundo que quiere, que valora y que disfruta, además de haberlo disfrutado, tal vez un día se encuentre con que hay una cosa que se llamaba mantequilla y que le permite superar esa fase de absurda voracidad con el planeta y llegar a un equilibrio nuevo (a ser posible con los culpables de la voracidad limpiando detritos el resto de su vida)..

Antiguo 25-06-2015, 19:49
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Documental chulo, chulo

Yo creo que estamos fundamentalmente de acuerdo. Si te fijas, decía en mi comentario que - aunque no fuera cierto- hay que decir que todavía hay solución.

El tema del optimismo y el pesimismo es un tema complejo y subjetivo que depende de como se vea . Creo que la frase de Saramago habla más de conformistas e inconformistas.

Decía Erasmo, " elogio a la estulticia" es decir! si quieres ser feliz! mantente en la ignorancia. Por el contrario, el que se preocupa, el que analiza datos y observa la realidad, reflexionando y quitando conclusiones, tiene muchos más motivos que el " ignorante feliz" para ser pesimista. Paradójicamente estos, los enterados y sensibilizados, aún a pesar de tener motivos para ser más pesimista, suele ser este tipo de personas la que más actúa. Lo que demuestra este hecho, es que es el doble de optimista que el estúpido.
Otra forma de verlo es desde la visión de la responsabilidad, desde la ejemplaridad que postulaba la visión del estoicismo. Hay que hacer lo humanamente posible para evitar el daño, para que con esa tranquilidad del deber cumplido, podamos asumir las cosas como vienen. Actuemos responsablemente para superar la incertidumbre y la angustia del devenir, de lo que nos depara cada recodo del camino, si hacemos lo que podemos, si rizamos cuando tenemos que rizar, si cuidamos el barco, nos formamos y preparamos adecuadamente y por desgracia al final nos llega el naufragio, lo aceptaremos mansamente y serenos porque hemos echo todo lo que estaba en nuestra mano para evitarlo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (26-06-2015)
Antiguo 25-06-2015, 20:03
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Muy interesante, gracias por compartir y aprovecho para subirlo
Citar y responder
Antiguo 27-06-2015, 14:17
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Documental chulo, chulo

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Hay que hacer lo humanamente posible para evitar el daño, para que con esa tranquilidad del deber cumplido, podamos asumir las cosas como vienen. Actuemos responsablemente para superar la incertidumbre y la angustia del devenir, de lo que nos depara cada recodo del camino, si hacemos lo que podemos, si rizamos cuando tenemos que rizar, si cuidamos el barco, nos formamos y preparamos adecuadamente y por desgracia al final nos llega el naufragio, lo aceptaremos mansamente y serenos porque hemos echo todo lo que estaba en nuestra mano para evitarlo,
El problema es nuestro modo de vida. En 50 años hemos consumido más recursos del planeta que todas las generaciones de antecesores juntas.

No se yo cofrade prometeo, si aún haciendo todo lo que esté en nuestra mano, y siendo responsables, seremos capaces de parar esta espiral de destrucción del planeta en que hemos entrado.
Antiguo 27-06-2015, 15:37
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Documental chulo, chulo

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
El problema es nuestro modo de vida. En 50 años hemos consumido más recursos del planeta que todas las generaciones de antecesores juntas.

No se yo cofrade prometeo, si aún haciendo todo lo que esté en nuestra mano, y siendo responsables, seremos capaces de parar esta espiral de destrucción del planeta en que hemos entrado.
Pero - ya lo decía más arriba- que incluso aunque no fuera cierto debemos de pensar y decir a los demás que todavía hay solución.

Lo debemos de decir y debemos actuar conforme a eso por varía razones.
Porque sino todo se descontrolaria mucho más rápido y de esa forma aunque fuera luchando juntos por un objetivo inalcanzable, nos mantendríamos unidos sin caer en el caos.

También porque sería imposible vivir, sería angustioso sobrellevar un mundo apocalíptico sólo esperando a que llegue el golpe definitivo. Es esa situación psicológica, cuando antes llegue el final mejor. Viene a ser como lo que se dice del mareo. " al principio tienes miedo a morir y después, tienes miedo a no morir"

Porque nadie sabe a ciencia cierta si no es posible. Costeau decía que la demografía era el problema, que la necesidad de recursos de los miles de millones que habitamos la tierra hace que nos comportemos como una plaga de langostas arrasando todo hasta colapsar. Sin embargo, en sólo treinta años ( más o menos cuando decía estas palabras) se duplicaba la población mundial, pero gracias a la tecnología se consiguió reducir de forma determinante el hambre en el mundo.
Yo creo que todavía tenemos recursos, sólo hemos explotado los más fáciles, pero las renovables están experimentando un desarrollo inusitado. Podemos volver a hacer minería urbana reciclando los viejos vertederos de basuras. En realidad lo mismo que la energía no se destruye sino que se transforma, los recursos siguen estando ahí y hay sistemas para recuperar CO2 gracias a la fotosíntesis de las algas que se pueden usar como piensos o combustibles ( ya se está haciendo en varios sitos) la cosa no queda ahí, hay muchas experiencias similares desarrolladas por los impulsores de la Economía Azul como Gunter Pauli.
El problema, creo yo, es que deben de darse varios circunstancias que no dependen de la tecnológica ni de los recursos, la primera es que exista un consenso global. A la encíclica del Papa ( que al margen de ser creyente o no, podría modular la conducta de millones de personas sumando el efecto de millones de acciones individuales) le han surgido entre otras, críticas por parte de escépticos interesados, o neoliberales furibundos que repudian cualquier forma de control - que no sea el de su grupo - los gestos de la justicia holandesa condenando las emisiones industriales de CO2, suponen poco si sólo son ellos los que actúan dado que el problema es global. La solución no se resuelve en una legislatura y los gobiernos si quieren mantener el poder saben que lo mejor es contar historias bonitas y no poner cara sería y decir las verdades del barquero. Esa falta de liderazgo mundial ( parece que vamos al revés, volvemos a la guerra fría,) y la temporalidad inherente a la democracia moderna ( por otra parte el menos malo de los sistemas de gobierno) , creo que son el verdadero problema mucho más difícil de resolver que inventar la tecnológica para resolver los problemas de escasez de recursos y aliviar la contaminación al planeta,

Esos grandes problemas: desgobierno y temporalidad política sólo pueden arreglarse con la concienciación y esta última sólo se alcanza cuando se llega a un nivel alto de destrucción, por ejemplo los de Bilbao creo que tienen una ciudad maravillosa porque antes tuvieron un pozo negro de hollín y contaminación,
En definitiva, suena a broma pero creo que es verdad. Cuando más incrementamos el nivel de destrucción, más cierca estamos de la solución, pues más a la vista quedan los motivos para la concienciación,

Editado por Prometeo en 27-06-2015 a las 15:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro