Cita:
Originalmente publicado por Rinave
Vaya marchando tabernero una ronda de cerveza helada a mi cuenta. He seguido este apasionante hilo desde el principio y de verdad Caribdis, ENHORABUENA. Si tuviera dinero (cosa que no tengo), harías dos barcos simultáneamente porque el segundo sería para mí pero solucionando un pequeño problemilla que al menos no he detectado en las 28 páginas que lleva de momento el hilo y me explico:
Durante los años 80 estuve navegando 4 años en un ½ tonelada IOR de Jouvert-Nivelt con motor en el centro de gravedad, pues bien era impresionante la pestuza que salía del motor y que impregnaba nuestras ropas como si fuéramos tripulantes de un submarino, sobre todo los que hacíamos el transporte, durante los días de regata dormíamos a bordo y para postre después de las entregas de trofeo, de vuelta a casa.
En aquel tiempo éramos jóvenes, nuestras mujeres todavía estaban enamoradas y no se rebelaban.
Bueno, según entendí el cambio de barco es porque vas a viajar acompañado de fémina. Recuerda lo anterior porque ellas tienen el olfato mucho más desarrollado que nosotros y donde olemos fragancia ellas huelen inmundicia.
Al grano, como no has hablado nada de la ventilación del motor, ¿cómo piensas hacerla? ¿abriendo 2 rejillas a la cabina o metiendo conductos forzados de aporte de aire exterior y extracción? Muchas gracias.
Ah, también me encanta el Sin Razón 1. No te lo compré por el motivo expuesto anteriormente.
Saludos.- Ricardo
|
Lo del olor de los motores ya lo sé, y bien consciente que era de ello en el SR1 (de no tenerlo).

Ahora voy a montar uno y en el centro del barco. No creo que el problema sea la posición, si huele y no está bien ventilado, va a oler en cualquier sitio donde esté. Recuerdo un barco de gran serie en el que las salidas de ventilación del motor estaban justo al dado de la escotilla principal, a motor, venía el olor directamente al sitio donde vas resguardado en bañera, perfecto para que alguien que no tiene callo navegando se coja un mareo de los buenos...
Es posible que aislar bien el espacio del motor sea más complicado que bajo la escala de entrada, pero creo que al final tienes que hacerlo bien igual.
Lo que no tengo todavía muy claro es si voy a hacerle una entrada directa de aire desde el exterior, o hacer una con antirretorno directamente de la cabina. Lo que si que tengo claro es que la extracción debe salir a una banda en una aleta.
Un saludo
