![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya marchando tabernero una ronda de cerveza helada a mi cuenta. He seguido este apasionante hilo desde el principio y de verdad Caribdis, ENHORABUENA. Si tuviera dinero (cosa que no tengo), harías dos barcos simultáneamente porque el segundo sería para mí pero solucionando un pequeño problemilla que al menos no he detectado en las 28 páginas que lleva de momento el hilo y me explico:
Durante los años 80 estuve navegando 4 años en un ½ tonelada IOR de Jouvert-Nivelt con motor en el centro de gravedad, pues bien era impresionante la pestuza que salía del motor y que impregnaba nuestras ropas como si fuéramos tripulantes de un submarino, sobre todo los que hacíamos el transporte, durante los días de regata dormíamos a bordo y para postre después de las entregas de trofeo, de vuelta a casa. En aquel tiempo éramos jóvenes, nuestras mujeres todavía estaban enamoradas y no se rebelaban. Bueno, según entendí el cambio de barco es porque vas a viajar acompañado de fémina. Recuerda lo anterior porque ellas tienen el olfato mucho más desarrollado que nosotros y donde olemos fragancia ellas huelen inmundicia. Al grano, como no has hablado nada de la ventilación del motor, ¿cómo piensas hacerla? ¿abriendo 2 rejillas a la cabina o metiendo conductos forzados de aporte de aire exterior y extracción? Muchas gracias. Ah, también me encanta el Sin Razón 1. No te lo compré por el motivo expuesto anteriormente. Saludos.- Ricardo |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|