Cita:
Originalmente publicado por antoniv
Sobre la cabina:
Si que es posible, no serias el primero.
Materiales?
Te aconsejo el contrachapado con aristas de refuerzo en madera. Puedes optar por plastificar con epoxy y fibra (evita el poliester si quieres algo duradero) o bien usar un buen contrachapado tratado con imprimación epoxy de alta penetración en la madera mas una pintura poliuretanica.
Sobre como hacerlo, se hace complicado explicarlo en cuatro lineas.
Tendrás primero que crear una brazola por debajo de cubierta. Esta brazola unirá el mamparo de popa de la cabina con el bao de proa de la cabina.
Luego la cabina no es mas que una caseta.
Al tenerla tendrás que crear una unión entre cubierta y cabina. Que según tu pericia deberá ser a base de laminación.
Si tienes mas dudas, mandame un privado ya que veo que eres de la Costa Brava podemos mirarnoslo.
|
gracias por el resumen a sido muy orientativo,y gracias por ofrecerte a echarle un vistazo, que de vernos de bien seguro que tienes unas rondas pagadas en la taberna la bella lola!!

con lo de retrasar el motor ya e visto que la inclinacion del mismo deberia variar con lo que pensando

creo que se podria solucionar el problema con un eje con una cruceta(como en las transmisiones de los 4x4). con lo de hacer una madre nueva...ya me mosquea un poquito mas,por que veo que hacer algo solido y duradero va a ser complicado para mis conocimientos... otra opcion es sacar el intraborda y montar un fueraborda,al final mas facil y economico,y con la ventaja de ganar muchisimo espacio en la supuesta cabina....
la caseta como tu bien dices no lo veo tan complicada de realizar, pero lo que si visualizo que pueda ser algo mas rebuscado sera hacer la entrada a cabina....
por cierto,tengo una duda . donde esta ahora la centina en mi caso en la parte de proa, en los laterales hay dos armarios grandes hermeticos .tienen alguna funcion??son flotadores de emergencia??alguno con experiencia en llauts sabe de que va el tema??gracias