Ver mensaje
Antiguo 14-07-2015, 13:04
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje

Por cierto Dico... eso de que los pilotos de viento no van bien... es algo aventurado -creo-... bien no, lo siguiente. Yo no me planteo una navegada "decente" sin llevar un buen piloto de viento.... por economia de energia, por estabilidad en el rumbo, por... y te permiten corregir el rumbo facilmente (incluso te permiten no ir bien trimados o pasados de trapo en algunos casos).
En ningún momento he dicho que no funcionen. Con un windvane hasta el fin del mundo.
Lo que dije (y nadie me va a hacer cambiar de opinión) es que si las velas no están bien trimadas el piloto de viento no lleva bien el rumbo.
Creo que la mejor manera para aprender a navegar a vela sin experiencia previa es instalar un piloto viento. No hay mejor maestro. Aprendes a trimar.
De hecho nunca he estado de acuerdo en que sólo sirvan para cruzar charcos con viento constante. Sirven para ir a la cala de al lado. Está claro que habrá roles pero nuestra tarea es estar atentos. También podemos montar un eléctrico que trabaje junto al P. V.
Menos dinero y menos amperios.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
marianomoreno (14-07-2015)