![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hombre Enrique!... yo hice muuuuuuuuuuuuuuchas millas (varios miles) hace años ya, en solitario -porque el perro no cuenta para estos menesteres- en un plastico pequeño (creo que ya te lo conté hace tiempo)... y cuando el "siroco" -tambien llamado volunto o lio de manta en la cabeza- aprieta, se hace... otra cosa es que sea comodo, pero se hace -mejor solo que con la almiranta, palabritadelniñojesus-. Yo personalmente, como ya he dicho más arriba, prefiero la caña a la rueda, me gusta su "tacto" y te dice muchas cosas sobre como vá el barco... y como dice Dico cuando este va bien de trapo, no hace falta mucho esfuerzo... pero una cosa son los 3 o 5 mil quilos de un plastico y otra los 10 mil (para arriba) de un "yerro"... y por eso me ha llamado la atención esa "predileccion" de Van de Stadt a la hora de sus diseños... Por cierto Dico... eso de que los pilotos de viento no van bien... es algo aventurado -creo-... bien no, lo siguiente. Yo no me planteo una navegada "decente" sin llevar un buen piloto de viento.... por economia de energia, por estabilidad en el rumbo, por... y te permiten corregir el rumbo facilmente (incluso te permiten no ir bien trimados o pasados de trapo en algunos casos).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
|
|