Ver mensaje
Antiguo 26-12-2007, 17:57
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Delfines y ballenas en Vilanova: ¿el Montañazo?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hombre, en Vilanova he visto más de una ballena, alguna que otra foca, e incluso algún loro....
No, yo lo ví en el mar el rourcal.
(perdona la gili...llez, pero estoy asín)

Siguiendo con el tono, como ya sabes que me gusta darle vueltas a las cosas y ponerlo todo más "entretenido".
Si cojes una carta marina de la costa catalana (te sirve el mismo pdf que ha referenciado Colt) y sigues las batimétricas, fíjate que las lineas de 200 y 500 metros de profundidad se acercan mucho a la costa en un punto bastante más al norte que Vilanova, casualmente muy cerca de donde tengo mi puerto base.
De ahí nos apareció "erbicho", estuvimos viéndolo y "sufriéndolo" durante un buen rato por aquello de que no fuera que le picara la espalada y le diera por utilizar nuestra quilla para rascarse y luego, ya un poco más al N, junto a otra bonita población costera (sine puerto) que tiene un faro, desapareció de nuevo hacia las profundiddades de donde había salido, vete a saber tu hacia donde.

Atención prgunta: ¿de qué lugares y poblaciones estoy hablando?

Hala, para que te entretengas un ratillo...

Ahi va! se me habia pasado este post!
mmm... realmente la linea de 200 mts hace una cuña hacia Blanes (tambien la de 500, aunque menos acusada). (Hay otra cuña parecida hacia Calella/Aiguablava, pero entonces no se me ocurre la poblacion costera sin faro mas al norte). Entonces ¿tu puerto es Blanes y la ballena os escolto hasta Tossa?
¿Y recuerdas que epoca era?
Citar y responder