Discusión: Mi practica de CY
Ver mensaje
Antiguo 21-07-2015, 16:19
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Es verdad que es frustrante pagar un dinero para ir en plan charter en vez de hacer las prácticas como deberían hacerse..
Yo no tuve mucha suerte con las del PER. La teórica fue fantástica, pero la escuela hizo lo que le dió la gana en las prácticas, reclamé porque las consideraba insuficientes y me regalaron 4 horas de prácticas que solo me sirvieron para abarloar dos veces (porque insistí en repetir la maniobra) a la gasolinera y poco más.. (y fue un milagro que no me tirarán por la borda porque todos querían volver a puerto por el frío..)

En las prácticas de ampliación tuve más suerte.. (en otra escuela, por supuesto..) El Patrón estaba por la labor y no solo hizo especial hincapié en el tema seguridad y radio sino en muchas más cosas..

Las guardias se respetaron, y durante ellas nos hizo comprobar cosas que normalmente ni miras, pero que son importantes cuando haces una travesía, como la sentina, cala, presión atmosférica, rumbo, velocidad, etc.. Todo bien apuntadito a cada cambio de guardia.. Y nada de piloto automático!

Nos animó, no solo a vigilar sino a tomar decisiones.. Vamos, que felicité a la escuela.. Y agradecerle a Lobo que me recomendara el sitio, porque de verdad que me dejó gratamente sorprendida..

Pero a navegar se aprende navegando.. Yo tengo la suerte de haber aprendido mucho de varios cofrades de la taberna.. Gracias a todos los que me habeis dado la oportunidad de navegar y aprender día a día.. (y lo que me queda!! ) y por vuestra santa paciencia conmigo..

Te incluyo a ti Patrón, que es con quien más he navegado!!

Rondas para todos!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
INAF (21-07-2015), zender (23-07-2015)