![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que es frustrante pagar un dinero para ir en plan charter en vez de hacer las prácticas como deberían hacerse..
![]() Yo no tuve mucha suerte con las del PER. La teórica fue fantástica, pero la escuela hizo lo que le dió la gana en las prácticas, reclamé porque las consideraba insuficientes y me regalaron 4 horas de prácticas que solo me sirvieron para abarloar dos veces (porque insistí en repetir la maniobra) a la gasolinera y poco más.. (y fue un milagro que no me tirarán por la borda porque todos querían volver a puerto por el frío..) En las prácticas de ampliación tuve más suerte.. (en otra escuela, por supuesto..) El Patrón estaba por la labor y no solo hizo especial hincapié en el tema seguridad y radio sino en muchas más cosas.. Las guardias se respetaron, y durante ellas nos hizo comprobar cosas que normalmente ni miras, pero que son importantes cuando haces una travesía, como la sentina, cala, presión atmosférica, rumbo, velocidad, etc.. Todo bien apuntadito a cada cambio de guardia.. Y nada de piloto automático! Nos animó, no solo a vigilar sino a tomar decisiones.. Vamos, que felicité a la escuela.. Y agradecerle a Lobo que me recomendara el sitio, porque de verdad que me dejó gratamente sorprendida.. Pero a navegar se aprende navegando.. Yo tengo la suerte de haber aprendido mucho de varios cofrades de la taberna.. Gracias a todos los que me habeis dado la oportunidad de navegar y aprender día a día.. (y lo que me queda!! ) y por vuestra santa paciencia conmigo..Te incluyo a ti Patrón, que es con quien más he navegado!! ![]() Rondas para todos!! ![]() ![]() ![]()