Ver mensaje
Antiguo 27-12-2007, 10:08
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicación con el puerto deportivo.

Saludos cofrades

En Venezuela, por ejemplo, es obligatorio rellenar un impreso con datos parecidos a los que dice el cofrade Tatatoa, que debe ser firmado por el capitán del puerto para dar autorizaciòn a la travesía. El papel en cuestión se conoce como "Zarpe". Solo es obligatorio si se va a navegar fuera del distrito marítimo del puerto de origen. En otro caso, es suficiente dar aviso al comodoro del club.

En consecuencia se me ha quedado la costumbre, y cada vez qe salgo le digo por radio a la marina quienes somos y que planes tenemos.

Siempre me han dado las gracias como respuesta.

Lo otro es que, además, en salidas con cierto riesgo bien por la duración, el horario, el destino o la tripu, es conveniente dejar a alguien en tierra pendiente y con instrucciones de qué hacer en caso de incidentes, como puede ser el no avisar de "sin novedad" a unas horas prefijadas de antemano. Esto se llama un "angel de la Guarda". Creo que se explica en el Glennans...

Además de los datos que dice Tatatoa, piden la matrícula del barco, tipo de la embarcación, el MMSI, eslora, manga, puntal, cantidad de agua, comida y combustible a bordo, destino, ETA, identificación de las personas a bordo... y firmas del patrón y del capitán del puerto.

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 27-12-2007 a las 10:12.
Citar y responder