![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
En Venezuela, por ejemplo, es obligatorio rellenar un impreso con datos parecidos a los que dice el cofrade Tatatoa, que debe ser firmado por el capitán del puerto para dar autorizaciòn a la travesía. El papel en cuestión se conoce como "Zarpe". Solo es obligatorio si se va a navegar fuera del distrito marítimo del puerto de origen. En otro caso, es suficiente dar aviso al comodoro del club. En consecuencia se me ha quedado la costumbre, y cada vez qe salgo le digo por radio a la marina quienes somos y que planes tenemos. Siempre me han dado las gracias como respuesta. Lo otro es que, además, en salidas con cierto riesgo bien por la duración, el horario, el destino o la tripu, es conveniente dejar a alguien en tierra pendiente y con instrucciones de qué hacer en caso de incidentes, como puede ser el no avisar de "sin novedad" a unas horas prefijadas de antemano. Esto se llama un "angel de la Guarda". Creo que se explica en el Glennans... ![]() Además de los datos que dice Tatatoa, piden la matrícula del barco, tipo de la embarcación, el MMSI, eslora, manga, puntal, cantidad de agua, comida y combustible a bordo, destino, ETA, identificación de las personas a bordo... y firmas del patrón y del capitán del puerto.
Editado por Falken en 27-12-2007 a las 10:12. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puerto deportivo de Tarragona | PTEROIS VOLITANS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-03-2008 21:19 |
| Total Por La Ampliacion De Un Puerto Deportivo Mas.... | bal | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-10-2007 17:42 |
| Portos de Galicia contempla un Nuevo muelle deportivo en Viveiro | true | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-10-2007 20:08 |
| Comunicación SeaTalk-Nmea1083-Pc | tusojicos | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-04-2007 19:55 |
| Nuevo puerto deportivo en Orio | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 25-01-2007 13:09 |