Ver mensaje
Antiguo 03-08-2015, 17:47
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Mala travesía con mi Almiranta. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si sintió miedo, es porque no le generabas la suficiente confianza como patrón. El barco que lleves también ayuda, un cacharro viejo que siempre tiene algo roto, pone mas complicado al patrón las cosas para generar confianza.

Es un poco osado, iniciarse y progresar con la familia abordo. Cuando uno no se las tiene todas consigo, lo mejor es ir sólo, o con gente que vaya buscando lo mismo abordo (amigos, otros vecinos del pantalán, etc)

He navegado con carajeras buenecitas, con inexpertos charteristas, y si tu vas contando chistes, y ven que llevas el barco dominado, van tan panchos abordo. Anda que no me han preguntado veces ¿pero de verdad hace un buen día para navegar? "Po claro, no ves lo bien que va el barco con esta brisa"... ¿Y porque no hay mas barcos navegando?"... "La gente hace cosas muy raras..."

¿Tu mujer colabora abordo? ¿Pone interés por la navegación? ¿Se ofrece a timonear, cazar velas, etc? ¿O es una simple compañera, que colabora en las maniobras medio por obligación? Según como sea, cambia mucho el rollito abordo.

Salu2
Tienes toda la razón.
Esto me recuerda a una parejita que venían en un 27-28' en Tersane, bahía de Gocek, Turquia, a amarrar de proa en el pantalán a nuestro lado.
Venían con el ralentí avante, primer fallo, y la chica con el bichero como una lanza en proa, segundo fallo, y un careto del "patrón" con su Coronel Tapioca de sombrero que daba bastante acojono. del acojono que llevaba él...
Os imagináis la maniobra, nosotros en un Bavaria 46 nuevecito con las defensas en la mano preparadas, y bueno después de 4 maniobras a la última bien, (se quejaba amargamente que al dar atrás la popa le iba descarademente a babor...)
Resulta que eran vecinos de Irún, iban en "flotilla" con un Mustafá de team leader, parace ser.
Hacía 3 o 4 días que estaba anunciado en la zona los restos del Meltemi, (NW allí) que soplaba en el Egeo, de unos 30 nudos.
Yo les dije que íbamos a favor de Meltemi hacia el SE, Kalkan, y ellos que no, salían hacia el NW, de donde iba a soplar duro, como así fué y qué el Mustafá de turno controlaba un huevo etc.
Yo les dije que con aquel barco y esa previsión me quedaba un par de días por la bahía y que ni mucho menos salia con ese rumbo, Bozburun o Marmaris, creo...ni caso
A todo esto había que ver el barco, una chatarra con las velas medio podridas y recosidas etc. (creo que lo alquilaron muy barato....)
Resumiendo, recibo una llamada en el el aeropuerto, en Londres y eran ellos.
Les pregunto;
-Que tal?
-Biennnnnnnnnnnnnn...
-Que ha pasao?
-Nos pilló una matraca de cojones, rompimos velas, nos quedamos sin motor y a remolque a Gocek---mi chica no quiere saber nada de navegar...hemos roto.
Conclusión:
  • Pilla un barco de mierda cuando eres novato que es precisamente cuando mejor barco necesitas
  • No hagas caso a los consejos de los que saben un poco más
  • Métele a tu chica - almiranta en un carajal que te ve que te cagas en los pantalones y no controlas una mierda
y ya tenemos los ingredientes principales de "vete a la mierda que yo no salgo a navegar contigo"

Editado por KULUXKA2 en 03-08-2015 a las 17:56.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
mazatlan (03-08-2015), pil pil (18-08-2015)