Ver mensaje
Antiguo 04-08-2015, 13:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
Creo que no me he pasado en absoluto ni he insultado a nadie, simplemente he dicho lo que pienso de un caso determinado, sin personalizar, pero si lo prefieres, puedo cambiar lo de miserable por mezquino o cualquier otro sinónimo. Me parece increíble que en una sociedad donde se socializan (valga la redundancia) las pérdidas de la banca, los costes de educación, sanidad, rescate de pateras, alpinistas, víctimas de tráfico, etc .. y en la que, además, existe una tasa para medios de salvamento que no se aplica a ningún otro medio de transporte más que a las embarcaciones y buques, alguien pretenda que se pague el rescate de un náufrago ... otra cosa es el rescate de mercancías, embarcaciones, etc ....

En fin, tú opina lo que consideres oportuno, yo no pretendo convencerte, igual que espero que tú no estés intentando convencerme a mí de que quien es rescatado tiene que pagar por su rescate ... entre otras cosas porque el efecto inmediato puede ser que en muchos casos no se avise a Salvamento por miedo a tener que correr con una elevada factura, y entonces en vez de náufragos rescatados tengamos náufragos desaparecidos.

Vista la regulación de los casos en que se factura por las intervenciones de Salvamento, creo que los gobiernos piensan como yo, puesto que no hay ninguno que cobre por salvar vidas humanas.

Pero, como dice un buen amigo, las opiniones son como los traseros, cada uno tiene el suyo.

Y, sin acritud, unas que, a la vista de los calores igual nos sientan bien a todos para calmar los ánimos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
cónsul scipio (04-08-2015), jovi (05-08-2015), ManelvallsVila (05-08-2015), MERIT (04-08-2015), PILOTO CORSARIO (11-08-2015), Questionsailing (06-08-2015)