Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2015, 19:01
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por cicnus Ver mensaje
Hola desde Menorca, tengo un Beneteau FC8, tenemos unas dudas con la Orza, soy consciente de que este tipo de orzas suelen hacer en según que tipo de rumbos algún tipo de ruido (toc-toc.. lateral), nosotros llevamos la orza completamente bajada, he oído por ahí que la orza se lleva en infinidad de trimajes... me gustaría por favor que me dijerais como la soleis llevar ya que según la lleves de izada la parte que esta dentro de la caja de orza pues hace que este ruido se elimine por completo o se aminore mucho mas, he de decir que en nuestro caso el ruido es en según que rumbos y condiciones de ola.

Por otro lado en el reglamento de la clase habla de que se pueden instalar mecanismos para eliminar el movimiento de la caja de orza, a que se refiere eso? simple curiosidad.

Muchas gracias a todos!
Buenas cofrade,
Lo del movimiento latrral me pasa a mi tambien, se produce por el desgaste de los patines de plastico que lleva en la parte alta de la cabeza y de los bujes del eje donde pivota.
Lo suyo es desmontar y cambiarlos todos por nievos, tendras que hacerlos fabricar.
Pero si mal no recuerdo, en orc o en ri, no se permite el trimado de la orza, miral o consulta con algun jury al respecto.
Si estoy en lo cierto, puedes colocar una cuña de madera a cada lado y solucionado.

Lo que se refiere el reglamento al movimientto de la caja de orza, es porque flexa la fibra segun la amura y la escora, sobre todo los que no llevan la mesa de navegacion. Para evitar esto(lo puedes medir con un metro en cada bordo) le suelen poner una barra extensible a cada lado apoyando contra un refuerzo enfibrado en la banda, la barra es de estas quevenden en casas de deportes para poneren el marco de la puerta y hacer flexiones.
No tengo fotos porque yo las he quitado.

Otra cosa que se puede hacer para evitar el ruido es una cosa queme da vuelta la cabeza y no es mucho follon, la idea es, coger dos tacos de maderay enfibrarlos a los laterales externos de la caja, a la altura que deen la cabeza de la orza, encapsular en la parte interior una tuerca de M20.que quede entrela pared de la caja y el taco. Previamente habremos hecho un aujero en el lateral que coincida con el del taco, asi, una vez en posicion la orza, puedes apretar estos tornillos contra la orza y asi eliminar el molesto golpe.

Perdon por el tocho y mojaros los ojos con espuma de birra

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder