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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Lo del movimiento latrral me pasa a mi tambien, se produce por el desgaste de los patines de plastico que lleva en la parte alta de la cabeza y de los bujes del eje donde pivota. Lo suyo es desmontar y cambiarlos todos por nievos, tendras que hacerlos fabricar. Pero si mal no recuerdo, en orc o en ri, no se permite el trimado de la orza, miral o consulta con algun jury al respecto. Si estoy en lo cierto, puedes colocar una cuña de madera a cada lado y solucionado. Lo que se refiere el reglamento al movimientto de la caja de orza, es porque flexa la fibra segun la amura y la escora, sobre todo los que no llevan la mesa de navegacion. Para evitar esto(lo puedes medir con un metro en cada bordo) le suelen poner una barra extensible a cada lado apoyando contra un refuerzo enfibrado en la banda, la barra es de estas quevenden en casas de deportes para poneren el marco de la puerta y hacer flexiones. No tengo fotos porque yo las he quitado. Otra cosa que se puede hacer para evitar el ruido es una cosa queme da vuelta la cabeza y no es mucho follon, la idea es, coger dos tacos de maderay enfibrarlos a los laterales externos de la caja, a la altura que deen la cabeza de la orza, encapsular en la parte interior una tuerca de M20.que quede entrela pared de la caja y el taco. Previamente habremos hecho un aujero en el lateral que coincida con el del taco, asi, una vez en posicion la orza, puedes apretar estos tornillos contra la orza y asi eliminar el molesto golpe. Perdon por el tocho y mojaros los ojos con espuma de birra
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LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
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#2
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Menos mal que quitaron el anuncio del FC8 por 3000€... que tentación...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
Slurm (25-08-2015) | ||
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#3
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Hola, ronda para todos. Tengo una pega, queria hacer escotas nuevas para el spi, cual seria el largo adecuado para cada una. Gracias!
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#4
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Hola cicnus de nuevo.
El Spi , desde el puño de escota hasta la polea que llevas en la popa, (al menos el anclaje de la misma cerca de las burdas), la longitud de esa escota tienen que ser como minimo dos esloras, .en mi caso llevo +20 mts
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"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." |
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#5
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Questionsailing, me gusta mirar los precos de este barco en distintos sitios ,desde internet, en España, excepto este que comentas de los 3000€, ninguno lo he visto por debajo de los 5000.
sin embargo hay una pagina en francia www.leboncoin.fr que viene a ser nuestro milanumcios, y puedes caerete de culo con los precios que tiennen alli, por lo bajos, Tanto es asi que una vez un ingles publico en un grupo de Yahoo groups quien podria venderle algunosSS barcos de estos, de forma que creo una flota - escuela en un club de vela en la Isla de Man....Se los ofrecieron desde 1000€. en el REVIVAL frances del año pasado (que tambien se va ha hacer este año( n septiembre) Se compraron y vendieron barcos ,muchos los meses previos a ese Revival. Hacr uno en españa seria genial. Hay mucha flota todavia. Para terminar dire que en Facebook hay un grupo dedicado a este barco donde se vende y compra algunas piezas ya dificiles de comprar como pinzas de botavara, palos y acastillajes ZSpark... Pero sin irme por las ramas....comprar un barco de estos en Francia y traerrlo, no es Y ahora si que me voy por las ramas....hay un barco que me tienen loco...es el Dragon International, que es clase tambien, un barco diseñado en 1929 y que aun se fabrica y compite en muchos paises europeos. El ultimo de madera-madera se vendio en mallorca no hace mucho una vez restaurado....aunque no es nada, es un barco diafano que no tienen mas comodidad que la tabal del timonel....es un encanto, mirarlo porfi en el goosgle imagenes.. :-)) caro.
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"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 24-08-2015 a las 22:12. Razón: ortografia :-) |
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Quecorro (25-08-2015) | ||
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#6
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Cita:
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk |
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ManelvallsVila (28-07-2016) | ||
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#7
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Cita:
estoy mirando en esa pagina francesa los precios de los barcos y alucino ![]() cuanto puede costar un porte de un barco de francia-españa por tierra (camion) y el tema de los papeles del barco??? |
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#8
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Os pongo un par de fotos de como ha quedado nuestro FC8 restaurado y puesto a punto
Wendy - Ingenieria Naval ESP7560 ![]() ![]() Editado por cicnus en 12-10-2015 a las 19:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cicnus | ||
Descotado (12-10-2015) | ||
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#9
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Wendy,
sube esas fotos :-) no foto no barco, ley de la taberna enhorabuena Descotado.
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"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." |
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| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
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