Ver mensaje
Antiguo 10-08-2015, 18:27
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Que es lo que quiere Eolo cuando viene por la aleta???

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Un comentario a este párrafo: No creo que sea capaz de escribir lo que habría que escribir, por falta de conocimientos y tiempo, así que lo dejaré en que cualquier barco de regata en los que he navegado, que no son tantos pero sí algunos, cuando va en portantes con vientos flojos o moderados, si se pierde arrancada se orza. Años de regatistas haciendo pruebas, aunque sea por el empírico método de prueba-error, avalan el método de orzar un pelín, arrancar el barco y volver a caer poco a poco.

Según parece, esto funciona por muchos factores, pero como no tengo la formación necesaria para explicarlos correctamente; y aquí la gente se pone estupenda enseguida, solo me permito recordar que esa es mi visión del tema. Y la de algunos miles de regatistas.

Quizá en un bar, con un papel y unas sería más fácil. Y desde luego lo sería en un bar-co, si puede ser con velas

Lo digo porque el método dialéctico nos lleva a poner todo en duda, y eso está bien. Pero algunos vienen aquí a intentar aclarar sus ideas, y sembrar dudas sobre ciertas cosas puede liar al personal. Así que apelo al método empírico... Dado que el desarrollo teórico está fuera de lugar y de mi alcance.

no modesties que te salen mejillones en vez de barba

Citar y responder