Cita:
Originalmente publicado por chevere
No tranquilo, que el profesional no es tonto y yo tampoco, otra cosa es que yo uselo confundir quilla con orza
Claro, pero como ya te dije el profesional asesoraba cortar la orza, poniendo un bulbo etc... y reduciendo el calado.
  No es lo mismo, estar in situ, que ver las fotos.
Que me dices de aumentar la flotabilidad?
Saludos
|
hola amigo, eso he querido entender, que por error habiais, tomado la orza por la quilla, en ningun caso he pensado, otra cosa,
en google maps, no son fotos, es que tu pones el raton en el canal y lo vas siguiendo y se ve muy bien, sobre todo el Garona, que aunque se fue para francia, nace en españa en la bonaiugua, ( lerida )
sobre aumentar laa flotabilidad, tendrias que saber el peso del barco, hacer el calculo de pasar de agua de mar de densidad 1,24 a densidad de agua dulce = 1 y saber cuanto calaria de mas el barco al entrar en agua dulce, y hacerle unos "cofferdam" tanques estancos que te suplementara el calado y darles unos 10 0 20 cm, de mas, para curarte en salud,seria una opcion u otra opcion seria acoplarle por bajo pegado al casco y a la orza unos flotadores de una zodiaz, o similar, de forma que no estorbaran y levantaran el barco, y llegando a destino se pudieran soltar sin destruir nada.
en fin tienes tema para entretenerte
saludos