Ver mensaje
Antiguo 15-08-2015, 17:02
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Embarrancada En Las Islas Formigues

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
triste suceso, pero como este veremos mas,
que titulo llevaba, el patron, si es que llevaba alguno.
lo que se está haciendo con la nautica de recreo, > es imperdonable <

gracias que no hubieron victimas mortales
saludos
Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos,
saludos
Cita:
Originalmente publicado por apasionado Ver mensaje
Si vierais , estos dias de Agosto , como pasa la gente , que no son de la zona , con embarcaciones de alquiler y no de alquiler. Como dicen no es el primero , ni el ultimo , que se queda.
Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
En mi debil opinión creo que mezclas churras con merinas, un título no elimina las infracciones, simplemente te engloba en un marco reglamentado en el que si te mueves te arrean......salvando las distancias, yo tengo carnet de conducir, pero eso no impide que un buen día me ponga ciego de todo y me dedique a perseguir ciclistas por una comarcal arrojándolos al arcén mientras les escupo en el rostro, eso sí, si me cazan se acabó lo que se daba.

Respecto a la calidad de los temarios, en fin, no son más que compendio teóricos que sin la práctica prolongada en el tiempo solo sirven para conocer conceptos y poco más, dudo que en "Europa" a los patrones de rrcreo les hagan cruzar el canal de la Mancha en febrero, de noche y navegando a sextante.....

Saludos y ron para todos
Salud para todos y rondas, No se como entenderlo pero me parece que solo he dicho lo que habeis comentado varios, sobre un comentario de la necesidad de la titulacion. Si a alguien le he molestado , por el motivo que sea, (que ni me importa), le pido disculpas.
Sinceramente creo en la experiencia navegando, no en un papel, como te han dicho pasate por la Costa Brava en Agosto, y veras las lanchas como van, y seguro que la mayoria tienen ese papel. Sin acritud.
Saludos y ron para tod@s.
Citar y responder