![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Creo que esto no había salido por aquí. Mi familia empordanesa me pasa esta foto de ayer mismo, miércoles 12/8. ![]() Al parecer, la motora encalló en los escollos que hay por fuera de Les Formigues (frente a Cap de Planes, entre Callella y Palamós) a las 2 de la madrugada. La info que me pasan es que iban a unos 15 nudos y del impacto la tripulación resultó con heridas que aconsejaron su ingreso hospitalario. Ya en seco: ![]() Es una zona peligrosa si se quiere navegar cerca de tierra, incluso de día. A pesar de la mala fama, si se conoce el terreno es más seguro el freu que acercarse a las Formigues por fuera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no hay que lamentar desgracias.
Sin conocer la zona, me parece curioso que fuesen a esa velocidad de noche. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
las "fotudes" Islas Formigues tomandose su anual racion estival de siniestros
Son traidoras, traidoras... Alguna vez ya se ha comentado en la taberna. En mi opinion, si no se es de la zona y te lo conoces muy bien (de Palamos, y alrededores, no vale con "ser de la Costa Brava"), hay que darles 1/2 milla de resguardo por fuera |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que quedó encima de las rocas y no se fue a pique....de todas maneras vaya sustazo. Espero que estén todos bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Las Islas no son "fotudes" los navegantes INCOSCIENTES y sin precaución,que como te descuides iban con automático.Nocturnidad y alevosía……apliquese la ley de vagos y vagabundos. ¿Focos¿¿¿¿¿vigilancia????distancias de respeto???? y 15 nudos de velocidad en un área como explicáis ,aun han tenido suerte y Dios es buen chico que ayuda a quien no sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
triste suceso, pero como este veremos mas,
que titulo llevaba, el patron, si es que llevaba alguno. lo que se está haciendo con la nautica de recreo, > es imperdonable < gracias que no hubieron victimas mortales saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte de que no haya habido desgracias mayores..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que pena y vaya susto, pobre gente, la cara que se te debe de quedar. Pero tiene pinta de clara imprudencia, si no conoces, baja la marcha.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sobra tu comentario... Llevó bandera belga y navegó con mi título exactamente igual que cuando llevaba pabellón nacional. Es fácil descalificar en la ignorancia de lo que pudo ocurrir.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la tenemos
![]() Las islas están ahí, es un hecho el que va a 15 nudos entre ellas ya tiene poco conocimiento pero si además no se ha mirado la carta apaga y vámonos, con o sin titulo, que manía, como si los títulos dieran sentido común.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿nadie de los que frecuenta este foro se ha equivocado nunca?
![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
davc (14-08-2015), Ikota (15-08-2015), Jota (15-08-2015), North Side (14-08-2015), Panxut (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que llevamos tiempo (años) de que a los españoles con bandera extranjera en españa se les obliga a llevar la titulación correspondiente, y tu sigues sin enterarte, listo, que eres mu listo tu!
Joder que tropa!!
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Ya está bien señores, que el título no te hace Dios si no le pones de tu parte prudencia, sentido común y ganas de aprender. Saludos
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
|
Buen report Biker!, pena da ver un barco así de roto
Los motivos veo que no se saben, bien algunos foreros sí.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Para encallar en ésas rocas a escasos metros al S.E. d las islas tuvo que pasar a escasísimos metros d la "llosa d llevant" de las mismas.
Sin duda un lamentable accidente precedido de una evidente omisión de no consultar la carta en la que tanto las islas hormigas, como la citada laja,como ésos islotes, como el "furió" en la mitad del canal o "freu" se hallan perfectamente señalizados. Si a ello añadimos que era de noche y que iban a quince nudos, estaban servidos muchos de los ingredientes precisos para sufrir éste lamentable accidente. Celebro que no haya habido graves daños y que haya podido recuperarse el barco. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
tabala (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aún a riesgo de equivocarme, opino que el patrón se merece un buen tirón de orejas. En lugar de comerse la roca podía haberse llevado por delante una barquita pescando o lo que fuera. Si de noche no se presta atención, no quiero pensar como navega de día. Hoy día con la electrónica que todos llevamos a bordo es imperdonable que ocurran estas cosas.
Lo siento, pero esto no es ninguna broma. Ya presencié en directo en Santandría llevarse por delante un bañista por ir el patrón de tertulia con su compañero de paseo. No brindo Odin |
|
|
||||
|
||||
|
pues tiene que ver, que cualquier persona con un titulo por pequeño que sea, y lo haya sacado a traves de una escuela, y haciendo el examen correspondiente, tiene los minimos conocimientos, para saber que en una zona donde existen esos salientes, no se puede navegar de >Noche< a 15 nudos de velocidad, que eso no es navegar, eso es correr, y no pone cuantas personas iban, seguro que no era una pareja que estaban haciendo una navegacion de placer, ni una pareja, con uno o dos niños, a bordo, seguro que irian 6 u 8 en plan "fardon" sin hacer caso al sitio por donde navegaban, y eso una persona con un titulo que sepa los peligros a que se expone, el y las personas que van a bordo y la responsabilidad que tiene, no lo hace,
ya se que esos conocimintos y esa responsabilidad, se pueden tener, o no tener, con titulo o sin el, pero quien ha sacado el titulo, conoce esos riesgos, y quien va sin titulo, ni los conoce ni le importa, por eso el titulo si tiene que ver, en estos casos, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
biker62 (14-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si vierais , estos dias de Agosto , como pasa la gente , que no son de la zona , con embarcaciones de alquiler y no de alquiler. Como dicen no es el primero , ni el ultimo , que se queda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y te manifiesto mi más total desacuerdo con la segunda parte. Yo voy sin título, nunca he pasado por una escuela, y conozco estos riesgos y me importan, porqué de gestionarlos adecuadamente dependen mi seguridad, la de mi familia y la de mi humilde bote (al que aprecio mucho). Y no creo que sea el único no titulado responsable. Mejor lo dejamos aquí, que el hilo no va de títulos, va de otra cosa. ![]() Editado por biker62 en 14-08-2015 a las 12:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis mejores deseos para los imprudentes que iban dentro....las imprudencias se pagan y estos lo han hecho con creces. Se han tenido que quedar hechos polvo....El pasado jueves yo, navegante "prudente" con mi velero, al entrar a puerto de noche, con el mar como un plato, embarranqué contra un bloque y el choque fue brutal pese a que iba despacio...es increíble lo violento que puede ser aunque vayas despacio. Nosotros, a 3 o 4 nudos, salimos estampados contra el mamparo de la cabina: brecha en la frente uno y esguince otro. Por favor extremad la prudencia SIEMPRE. Yo siempre he seguido el dicho "Quien sondó, veló y desconfió, jamás se perdió" y aún con todo...ya he tenido el susto. Un saludo a todos.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Casiopea2 este mensaje: | ||
biker62 (14-08-2015), Sargantana NL (15-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|