Sobre el MARPOL:
Pregunto en el puerto.deportivo de moaña. No saben nada

Pregunto en capitania de vigo.despues de pasarse la pelota unos a otros llego al despacho, del responsable de los despachos.

Eso se lo tienes que pedir a la empresa, encargada de gestionar los residuos, en portos de galicia, que es....Espera que llamo a cangas, que es la capitania a la que pertenece tu puerto. INGAROIL se llama, la que expide los certificados.
Hoy por la mañana, llamo a la capitania de cangas, para confirmar, y me dicen que efectivamente, el certificado me lo envia esa empresa. Y que despues tengo que ir a ponerle, el sello a capitania.
Le mando un correo, a INGAROIL. contandole que e dejado 3 lts de aceite usado en el contenedor, que tienen en nuestro puerto y que tengo que hacer, para que me manden, el certificado MARPOL
REspuesta
Buenos días;
El certificado marpol se emite para certificar que se ha realizado el servicio de retirada de residuos de la embarcación en puerto y os lo emitimos nosotros.
Para poder emitirlo necesitamos que nos enviéis a esta misma dirección de correo electrónico la siguiente documentación:
1. El
impreso de solicitud adjunto con los datos de la embarcación y del armador cubiertos.
2. El j
ustificante bancario del ingreso de las tasas en una de las cuentas que figuran en el impreso de solicitud adjunto.
El importe de las tasas va en función de os caballos del motod de la embarcación tal y como se especifica en el impreso de solicitud adjunto:
a. Embarcaciones de
menos de 181 CVs: 22 €
b. Embarcaciones de
más de 181 CVs: ( nºCVs x 0,11€ ) + 10% IVA
En cuanto nos enviéis estos 2 documentos (justificante del ingreso de las tasas y solicitud cubierta con los datos), procederemos a enviaros vía correo electrónico la factura correspondiente a las tasas pagadas y el certificado marpol para la embarcación.

Algo debe fallar, porque en el puerto, nunca cobraron por recoger los residuos.y de esta forma paga lo mismo, uno que entregue un litro de aceite. que otro que entregue 1000 lts
Tengo que ir al puerto. Y preguntar quien esta pagando, la gestion de residuos si nadie pide el certificado.

CONTINUARA.