![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1819164 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Perdón, pero veo que mi mensaje está generando cierta confusión al usar un tono medio en broma. Cuando hablo de "barcos pequeños" me refiero a que el convenio MARPOL, en principo es aplicable para embarcaciones de más de 200 toneladas de registro bruto por lo que no se aplica a embarcaciones "pequeñas" comparadas con ese desplazamiento como las de recreo en general. Otra cosa es el dichoso Real Decreto que se han inventado acá y que no distingue a partir de que tamaño se aplica, con lo que ahí cabemos todos, belgas incluidos. Y otra cosa aún peor es el despropósito de ese papel que no demuestra nada y que solo sirve para que no te multen. |
|
|
|
Pues yo creo que en barcos de recreo sin baño, sin cocina y con motor FB (cambio de aceite en tierra) esto no aplica.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Este posts es un clarisimo ejemplo de porque me pase a bandera Belga, ni titulación, ni dinero, es simplemente que si estoy bajo pabellón español nunca se si estoy legal o no. En este hilo se ve claramente: que si se aplica a grandes, a pequeños, a mas de 200tn, si tienes fuera borda o no, que si tanke Kaskos... es España todo es un lio de los gordos, y al final lo de siempre, el perjudicado es el pobre españolito que tiene un pobre barquito y un día le paran y le empapelan hasta el fondo, tiene que vender el barco y pedir un crédito para pagar la multa. Con otra bandera, lo tengo mas claro, si quieren algo del marpol que llamen a la embajada o consulado... yo tengo Belga y no me entero de nada de la legislación española. Este ha sido el primer verano en muchos años que he navegado totalmente tranquilo sin preocuparme lo mas mínimo del papeleo y sanciones que conlleva. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tienes mucha razón. Es lamentable, pero los legisladores son unos ...... inconscientes en cuanto a no calibrar las consecuencias en muchas ocasiones.
Cita:
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida Editado por tradixabia en 17-08-2015 a las 14:05. |
|
|
|
|
Cita:
👍 voy a pedirlo que no quiero que me detengan por delincuente ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Empezamos bien. En capitania de Cartagena no saben que es eso.
En fin, suerte a todos. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 17-08-2015 a las 12:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Juanitu (18-08-2015) | ||
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Permiteme que me ría un poco... de Capitanía. Te copio literalmente el correo con el que me responde el capitán marítimo a mi consulta. Igual que tú, primero lo hice por teléfono y me respondieron lo mismo, que eso no sabían que era. Me dirigí a ellos por correo electrónico pidiendo que me dijeran por escrito que ese certificado no era necesario, esto fue lo que sucedió: Este fue mi primer mail: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Juanitu (18-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y a las gaviotas cuando están en el agua también les piden certificado de resíduos ?? es que flotan como los buques
y no llevan depósito de KK ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ayer fui personalmente a preguntar en la capitanía de San Pedro del Pinatar y el hombre que me atendió en principio me dijo que no hacía falta llevarlo en un velero de 6 metros, le insistí y le comenté el Real Decreto en el que se recogía, lo buscó en Google, lo miró un poco por encima y me dijo que me llamaría después de estudiarlo.
Me sorprende mucho que ni ellos mismos tengan conocimiento de estas cosas, al menos este hombre parece que tenía voluntad de ayudarme, mañana si no me ha llamado me volveré a pasar a preguntar. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Montan tal lío legislando a ciegas que después ni ellos mismos saben lo que han legislado ni lo que tienen que aplicar. Es patético, pero para nosotros es un incordio insufrible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo tiempo viendo como evoluciona este hilo - interesante y necesario - y cómo las Capitanías "interpretan" a su modo y filosofía, como en tantas otras cosas (recuerdo la guasa que tuve yo en su día con la TERCERA batería).
Al final galimatías despistero que hace que la espantada Belgico-Holandesa sea ya imparable. En cualquier caso, poniendo como ejemplo al Tomás Maestre, que sólo es uno de los CUATRO puertos gordos que hay entre el límite de la Región de Murcia (y provincia Marítima) y la ciudad de Cartagena, que está más bien al Norte en la Región..... Aclaración:
¿Que ocurriría si se presentan sólo el 20% de usuarios en Capitanía - aunque sea via correo- a pedir "refrendo" de su papelito? Sería un movidón. NO SERÁ MÁS FÁCIL DE UNA VEZ POR TODAS QUE LOS CLUBES EMITAN EL PAPELITO DEFINITIVO.... SIN REFRENDOS.... SIN MOVIDAS.... SIN MÁS. ??? ![]() ![]() ![]() ![]() Soy un simple.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lógico es que simplemente tengamos el beneficio de la inocencia y se suponga que desechamos el aceite y demás porquerías en un punto controlado, sea un club, ecoparque u otro gestor de residuos. Y al que pillen haciendo lo contrario, simplemente lo hundan en la miseria. Todavía estoy esperando que se dignen colgar un cartelito a la entrada del pantalán indicando donde hay puntos de recogida y de paso que pongan un WC. Estamos en todas las bases de datos imaginables y no hay forma de que te envíen un email o un sms o un whatsapp con el enlace de las nuevas normativas y la información ampliada, tienes que fiarte de lo que te diga el vecino de pantalán o pasar cada dos días por cada uno de los organismos de los que dependes para enterarte porque la ignorancia no te exime de cumplir. El deber de los organismos debería ser educar, informar y luego sancionar al que no aprende. Pero en este país somos de llevar papelitos, aunque sean todo mentira.
|
||||
|
||||
|
NO, tienes que leerte en BOE cada día....
![]() ![]() ![]() sin falta¡¡¡¡Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el MARPOL:
Pregunto en el puerto.deportivo de moaña. No saben nada ![]() Pregunto en capitania de vigo.despues de pasarse la pelota unos a otros llego al despacho, del responsable de los despachos. Eso se lo tienes que pedir a la empresa, encargada de gestionar los residuos, en portos de galicia, que es....Espera que llamo a cangas, que es la capitania a la que pertenece tu puerto. INGAROIL se llama, la que expide los certificados.Hoy por la mañana, llamo a la capitania de cangas, para confirmar, y me dicen que efectivamente, el certificado me lo envia esa empresa. Y que despues tengo que ir a ponerle, el sello a capitania. Le mando un correo, a INGAROIL. contandole que e dejado 3 lts de aceite usado en el contenedor, que tienen en nuestro puerto y que tengo que hacer, para que me manden, el certificado MARPOL REspuesta Buenos días; El certificado marpol se emite para certificar que se ha realizado el servicio de retirada de residuos de la embarcación en puerto y os lo emitimos nosotros. Para poder emitirlo necesitamos que nos enviéis a esta misma dirección de correo electrónico la siguiente documentación: 1. El impreso de solicitud adjunto con los datos de la embarcación y del armador cubiertos. 2. El justificante bancario del ingreso de las tasas en una de las cuentas que figuran en el impreso de solicitud adjunto. El importe de las tasas va en función de os caballos del motod de la embarcación tal y como se especifica en el impreso de solicitud adjunto: a. Embarcaciones de menos de 181 CVs: 22 € b. Embarcaciones de más de 181 CVs: ( nºCVs x 0,11€ ) + 10% IVA En cuanto nos enviéis estos 2 documentos (justificante del ingreso de las tasas y solicitud cubierta con los datos), procederemos a enviaros vía correo electrónico la factura correspondiente a las tasas pagadas y el certificado marpol para la embarcación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Algo debe fallar, porque en el puerto, nunca cobraron por recoger los residuos.y de esta forma paga lo mismo, uno que entregue un litro de aceite. que otro que entregue 1000 lts ![]() Tengo que ir al puerto. Y preguntar quien esta pagando, la gestion de residuos si nadie pide el certificado. ![]() ![]() ![]() CONTINUARA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A nadie le importa si echas, algo al contenedor o no, porque no hay nadie que controle eso. lo importante es que le pagues las tasas.
Pero lo que no entiendo, es si tiene que ser una empresa autorizada. Como es que hay puertos que te sellan el certificado. segun dicen por aqui.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|