Ver mensaje
Antiguo 20-08-2015, 09:53
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con Isotherm 3000-3500 refrigerador

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
JeZu, te faltará gas casi seguro.

Yo me he dado cuenta de lo mismo porque el compresor trabajaba, los tubos fríos, todo ok, pero el termostato cada vez cortaba cada más tiempo.

Le metimos el manómetro de frigorista para ver la presión y efectivamente estaba un poquito bajo. Sólo un poco, pero en estos equipos, un poco más o menos de presión hace que el gas se expanda en el punto que no debe.

De hecho, si se te enfrían los conductos pero no la evaporadora, es porque el gas que te queda (poco) termina expandiéndose antes de llegar a esta, y por eso te quedas sin frío.

Es una operación muy rápida,puesto que como aún tienes gas dentro, no habrá que hacer vacío completo y con una carga funcionarás otro montón de años.
Kibo,

Gracias por la respuesta, creo que es lo que tu dices. El manual pone que viene precargado cpn freon r12. Googleando he visto que este gas ya no se vende, me imagino que no se podrá rellenear con otro, y previamente tendre que vaciarlo, no?

Otra pregunta, en el caso de rellenarlo he visto que hay una tuerca en un tubo de metal en el compresor, tiene pinta que sea alli.

Gracias.