Ver mensaje
Antiguo 20-08-2015, 22:06
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Patron PER a bordo pero no al timon

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
hola buenas tardes, ciertamente, en el Art.13, se establece que para obtener los titulos de esté Rd, hay que tener 18 años.
pero en el punto 2º del citado Art. se hace una excepcion, y se autoriza a los menores de 18 años, con el permiso de padre o tutor, paraobtener La Licencia de Navegacion, y el PNB, siempre que en el momento de finalizar las pruebas, se tengan cumplidos los 16 años,
visto esto nos lleva que para poder llevar el barco, hay que tener 16 años cumplidos,
ya se que la mayoria de edad se obtiene a los 18 años, y que esta norma es una excepcion, pero el debate por el niño se ha iniciado hablando de un niño entre 8-10 años, y ahi es donde yo enfatizo que a esa edad, no es legal poner un niño en el timon entrando a puerto, o haciendo una maniobra, simplemente es mi opinion
y digo yo, sin animo de polemizar ni liar más el tema no seria, mejor por parte de todos, > esto no es por ti, sino en terminos generales < contestar al cofrade Caronte, que abre el tema con una pregunta a la que nadie le ha contestado, lo he puesto aqui, por aprovechar el hilo, e ir concluyendo.
gracias Guillermo
buenas tardes
Hola buenas noches:

Por supuesto coincido totalmente contigo, es una irresponsabilidad poner a un crio pequeño a llevar o atracar un barco, pero sin embargo no es sancionable a no ser que ponga en peligro la seguridad propia o de terceros.

Sobre el tema de la pregunta en mi opinión si le han contestado, la pregunta es la siguiente:

Si a bordo de la embarcación hay un patrón PER pero ha dejado el timón a un tripulante sin titulo debido a que decide encargarse de otra función, y sucede un incidente que termina con declaración ante la GC es perjudicial reconocer que la persona al timón no tiene el PER o bien no cambia la situación siempre y cuando el patrón con el PER se encuentre en cubierta?

Respuesta, si puede dejarle al timón pero de sus actos será él el responsable ...., es mas y añado yo aunque el que maneje el timón sea un crio de 9 años, un Capitán de la Marina Mercante o almirante de la flota ....., el responsable es el patrón de la embarcación.

Saludos

Guillermo
Citar y responder