Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon
¿Verías bien hacer una parada en Chipiona y realizar el traslado en dos días mejor que en uno?
Mi barco a motor coge unos 5.5 nudos de velocidad media, aunque quiero poner bastante vela si es posible ¿media de horas aproximadamente?
Otra cuestión, y disculpa que sea tan pesado ¿cómo está la zona de palangres y trasmallos? hace años tuve una Quicksilver 510 en Mazagón y recuerdo haber tenido más de un problema con esto.
¿Qué tal están los aseos del puerto? Estuve hace unos días en Puerto América y estaban un poco sucios y malolientes, sin embargo los de Rota, Chipiona o Mazagón siempre me han parecido bastante limpios.
|
La parada en Chipiona no la considero necesaria , salvo perfil de tripulantes y meteo.
Con ese promedio de crucero , tu mismo puedes hacer los cálculos T=S/V pero como sabes dependerá de bordos que tengas que dar si lo que quieres es ir a vela.
Hay bastantes palangres. La mejor forma de evitarlos es alejándote de la costa.
Los aseos de Eppa están bien.
Ventajas de Eppa:
Precio
En todo el centro del pueblo
Instalaciones portuarias buenas
Desventajas :
Corriente (común a todos los puertos de allí)
Poca ayuda de marinería
Dificultad de aparcarmiento
Marejada de flota , canoa y algún tractorista que se pasa por el forro lo de los 4 nudos ( en el CDN solo te comes la de la canoa y la del irrespetuoso).
Para mi la única y gran diferencia del CDN , a favor es el paraje incomparable que tiene al lado .