La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2015, 12:53
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola Myrmidon.

Cuando piensas hacer la travesía? Yo estoy en Rota ahora. Vine desde El Portil el día 8 hasta final de mes y quiero regresar vía Mazagon si es posible el día 5 de Septiembre o a lo mejor el 29 de Agosto? ?? No lo se muy bien .
El mío es más pequeño. 6,30 m.
A ver que opina el personal según los vientos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Pues estoy a la espera de encontrar un hueco y que un familiar me acompañe, me gustaría realizarla antes de septiembre o sino a partir del día 5 (cojo vacaciones ese mismo día precisamente). Si coincidimos en fechas me encantaría realizarla conjuntamente

Respecto a vientos, también me gustaría que los cofrades opinasen.

[quote=scampolo;1825101]
Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje

¿Sería aconsejable una parada en Chipiona y reanudar la travesía al día siguiente?

Depende de meteo. Si sales temprano evitas un buen tramo de foreño . Si te abres unos grados al rumbo directo , casi con toda probabilidad llegas ciñendo a recalada de Punta

¿Hora de salida qué aconsejáis? Muy temprano

¿Qué tal está la ría de Punta Umbría de calado (calo 1.55m) y balizamiento? ¿Y la entrada al puerto? ¿Y el puerto en general?

Canal de entrada bien balizado . Calado suficiente para tu barco . Lo pasé hace unos días en bajamar y había 2,7 mts .
El puerto , en la línea Eppa Style . Las instalaciones bien en general pero dificultades para atracar por corrientes e inoperancia de marinería. QUOTE]
¡Mil gracias de nuevo scampolo! Me acuerdo cuando hablamos de Puerto Gelves, al final he decidido llevármelo a Punta Umbría ya que en Rota no estoy agusto, y eso que es un grandísimo pueblo que me encanta.

¿Verías bien hacer una parada en Chipiona y realizar el traslado en dos días mejor que en uno?

Mi barco a motor coge unos 5.5 nudos de velocidad media, aunque quiero poner bastante vela si es posible ¿media de horas aproximadamente?

Otra cuestión, y disculpa que sea tan pesado ¿cómo está la zona de palangres y trasmallos? hace años tuve una Quicksilver 510 en Mazagón y recuerdo haber tenido más de un problema con esto.

¿Qué tal están los aseos del puerto? Estuve hace unos días en Puerto América y estaban un poco sucios y malolientes, sin embargo los de Rota, Chipiona o Mazagón siempre me han parecido bastante limpios.

[quote=Coda di lupo;1825107]
Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje

No te aconsejo el puerto de la APPA en Pinta Umbría. Yo estoy en el CDN Punta Umbría y la marinería es muy profesional
Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Como ya te ha dicho Scampolo.

Saliendo tempranito desde Rota y con marea baja para llegar alli con la pleamar ,dale resguardo a la desembocadura del Guadalquivir que depende de en que condiciones de vientos y marea puede estar incomodo pasar por alli.

El puerto mas tranquilo de la ria es el CNDP es el ultimo, te evitara todo el paso de los pesqueros a su salida y entrada diaria,los marineros son profesionales buen trato,tienen club social y un buen restaurante y terraza abierta a la ria.
De precio creo que como EPPA ,pero no tiene color,el pueblo te queda a un paseo de 10 minutos andando.

Si visita el pueblo no te olvides de hacerleuna visita al Bar GREGO ,para mi gusto un buen sitio de pescaito frito.

Saludos

Triodo
He estado mirando, por Google Maps, el CNDP de Punta Umbría y tiene muy buena pinta ¿es mejor que el puerto de la EPPA? ¿Qué tal los aseos? ¿Y el tema del aparcamiento?

Es que la web ha sido hackeada por hackers musulmanes (no es broma, http://www.cdnpuntaumbria.es ) y no puedo ver ni fotos ni tarifas ni nada.

Un saludo y gracias
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro