Es que ya estamos con lo mismo. Se opina sobre lo que tiene cada uno y la gente se pone a la defensiva.
Ya hay un hilo sobre lo mismo...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85081
MI experiencia y lo que vi en muchisimos fondeos con gafas de buceo es que a la cqr le cuesta mucho clavar y siempre es de lado! Los metros de arado antes de clavar (si es que lo hace) son muchos! Y con la cadena tirando paralela al fondo!
A la bruce tambien siempre la vi con una uña saliendo de la arena, con lo que muy profundo no se clava, aunque quizas esta es la forma de trabajar de esa ancla.
Esta claro que los fondos varian y si filas poca cadena la cosa no va a funcionar con ninguna!
Y ni hablar de que hay que probarlas con viento y oleaje! Con 20 nudos y en una cala, con un poco que encepe ya aguanta!
Ya dije que tengo la rocna, pero hoy compraria la spade. Son dos anclas con muchisimos usuarios contentos. La fortess tambien tiene buena fama!
Los que tengan anclas antiguas y hace 20 años que la usan, fantastico...
Pero no aceptar que puede haber algo mejor, me parece un error!
Ver mi rocna que se clava siempre en medio metro y que con cada tiron se entierra mas y mas... a mi me deja muy tranquilo.
Cosa que no me pasaba con mi cqr original ni mi danfoss! Ademas de dos sustos gordos!
Saludos