Ver mensaje
Antiguo 29-12-2007, 05:03
Achab338 Achab338 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a la Cofradía .
Llevo varios meses en esta muy ilustre Compañía beneficiandome con fruición de este portal pistonudo del que tanto estoy aprendiendo (salvas de honor a los veteranos del castillo de proa que lo enjaretó y doble ración de grog/cardhú/lager/stout a la marinería que lo laborea con sus valiosas opiniones ).
Me atrevo a proponeros una discusión que en parte contiene fragmentos de otras que ya se han realizado pero que no llegaron a resolverme todas mis dudas ......
¿cual sería el velerito ideal para remolcar asiduamente y navegar en pantanos ?.................
Los condicionantes que a priori se me ocurren pueden ser:
-Eslora en un entorno de 5-6 m, (no tengo un 4x4, sólo un C5 ).
-Manga max. inferior a 2,55 m.
-Orza abatible (facilidad de varada en rampas a veces rudimentarias ).
-Fácil de arbolar (habría de hacerlo con poca-ninguna ayuda ).
-Bañera generosa (igual hago leva forzosa en el pueblo y engaño a algunos amiguetes para que dejen de podar cepas y se apunten a baldearme la cubierta ) .
-Habitabilidad lo más amplia posible (para incluso vivir a bordo 3-4 días si engaño a mi costilla prometiéndole un Crucero del Amor, de esos que montan ahora para los sin-legítima ).

Ya sé que os pido la cuadratura del círculo, paciencia con el principiante...........

Pido perdón de antemano a los Marengos a los que sanamente envidio por reducirme a mí mismo a ser dulceacuícola, pero aún siendo malagueño vivo en Ciudad Real y lo que más cerca tengo para escapadas domingueras son Orellana,García Sola,Cíjara,Cazalegas.....!!! Tendré que conformarme con lo que hay, no todos podemos ser Tabarly ó Moitissier!!!

Rondas para todos y que los RR.Magos no os traigan carbón sino vientos propicios .
P.D. Si hay algún cofrade que sea asiduo de los procelosos mares interiores que cité arriba me encantaría poder conocerle he invitarle a rondas que no habrían ya de ser virtuales.
Citar y responder