La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-12-2007, 05:03
Avatar de Achab338
Achab338 Achab338 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2007
Localización: West Bay - Al Safliya Island - Persian Gulf
Edad: 61
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a la Cofradía .
Llevo varios meses en esta muy ilustre Compañía beneficiandome con fruición de este portal pistonudo del que tanto estoy aprendiendo (salvas de honor a los veteranos del castillo de proa que lo enjaretó y doble ración de grog/cardhú/lager/stout a la marinería que lo laborea con sus valiosas opiniones ).
Me atrevo a proponeros una discusión que en parte contiene fragmentos de otras que ya se han realizado pero que no llegaron a resolverme todas mis dudas ......
¿cual sería el velerito ideal para remolcar asiduamente y navegar en pantanos ?.................
Los condicionantes que a priori se me ocurren pueden ser:
-Eslora en un entorno de 5-6 m, (no tengo un 4x4, sólo un C5 ).
-Manga max. inferior a 2,55 m.
-Orza abatible (facilidad de varada en rampas a veces rudimentarias ).
-Fácil de arbolar (habría de hacerlo con poca-ninguna ayuda ).
-Bañera generosa (igual hago leva forzosa en el pueblo y engaño a algunos amiguetes para que dejen de podar cepas y se apunten a baldearme la cubierta ) .
-Habitabilidad lo más amplia posible (para incluso vivir a bordo 3-4 días si engaño a mi costilla prometiéndole un Crucero del Amor, de esos que montan ahora para los sin-legítima ).

Ya sé que os pido la cuadratura del círculo, paciencia con el principiante...........

Pido perdón de antemano a los Marengos a los que sanamente envidio por reducirme a mí mismo a ser dulceacuícola, pero aún siendo malagueño vivo en Ciudad Real y lo que más cerca tengo para escapadas domingueras son Orellana,García Sola,Cíjara,Cazalegas.....!!! Tendré que conformarme con lo que hay, no todos podemos ser Tabarly ó Moitissier!!!

Rondas para todos y que los RR.Magos no os traigan carbón sino vientos propicios .
P.D. Si hay algún cofrade que sea asiduo de los procelosos mares interiores que cité arriba me encantaría poder conocerle he invitarle a rondas que no habrían ya de ser virtuales.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-12-2007, 11:24
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Te sugeriría un Mac- Gregor aunque tiene algo más de eslora. Como en éste antro se le tiene mucho repelús, con toda seguridad habrá "sienes y sienes" de cofrades que te dirán lo contratio. En cualquier caso piénsatemuy mucho lo de" llevar y traer", dicho así suena muy ilusionante.La realidad es que acabarías hasta los mismísimos al tercer "transporte". Piénsatelo bien, hay un hilo por aquí que habla de ello.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-12-2007, 11:28
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 54
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Te recominedo el Supermistral, antiguo pero un barcazo, ademas lo encontraras barato y con unos arreglos te quedadrá como nuevo
suerte
Es un barco en condiciones de 23 pies remolcable y 2,25m de manga aprox.
A mi me gusta mucho mas que el Mc gregor sin color a pesar de ser antiguo.Julio Villar se dio la vuelta al mundo en uno.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2007, 13:32
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

En mi opinión esa cuadratura del círculo la cumple a la perfección el TES 678. No en vano fueron diseñados para navegar por los incontables lagos polacos y para transportarse con comodidad entre cada uno de ellos. Me consta que varan con total tranquilidad en sus orillas antes de las comidas con mucho vodka.

No te hará falta desarbolarlo en el auténtico sentido, ya que, con una operación de apenas 2 minutos, una vez aprendida, abatirás el mástil sin problema alguno, igual que su orza.

Dispondrás de pequeña cocina de dos fuegos, mini aseo independiente y, aunque sin cerrar del todo, dos camarotes con sendas camas dobles aparte del salón para 4 personas. Dispondrás de una respetable altura interior de casi 1,75 m. Para el buen tiempo, en su amplia bañera se instala una mesita en el anclaje de la escota de la mayor, que mientras está amarrado el barco, se retira hacia fuera dejando libre todo el espacio.

Ya pero…¿navega bien? No; navega muy bien. Antes de comprarlo alquilé distintos barcos durante tres años.

Si este te queda grande tienes aún, con el mismo programa, el benjamín de la familia con algo más de 5 m (junto al mayor de ellos, con arquitectura menos convencional que la del 678).

Por supuesto que, tal y como te lo pinto, no ha sido diseñado para los super puristas de la vela ni para regatistas, sino para gente, por ejemplo, como tú, pero cuando alguno de ellos se subió, salió muy contento del mío.

Y ya sabes, pase lo que pase, salud y brindis
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-12-2007, 14:03
Avatar de tarifafun
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 896
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Yo tambien consideraria el 'deshauciado' McGregor 26x, es un barco muy comodo para navegar con poco viento, ya que le puedes quitar de un plumazo 700 kgs de lastre, por que el lastre es por agua, y si necesitas lastre te pones ha hacer banda como se hace en vela ligera.

Tiene un calado mínimo de 26 cm lo cual es muy comodo para cargarlo en el remolque y al coche, y al no tener lastre fijo pesa poco (1300 kgs).

Si le pones los 50 cv a la popa, todos los pantanos parecen pequeños, por que a 18 nudos, se anda bastante.

Y lo mejor de todo, como tienen tan mala prensa son baratos en el mercado de ocasión.

Y sin entrar en polémica, simplemente por km2, en USA hay más lagos que en Polonia. Y en USA es un barco muy vendido para lagos.

saludos a todos....

PS: Si que tengo un McGregor26, y ademas estoy contento con el. Pese a quien le pese.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-12-2007, 14:24
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Esa categoria de producto se abandono hace tiempo por los
fabricantes tradicionales, con productos ahora mas pensados para el velero marino de iniciacion, sobre los 7 y pico con infulas mediomarinas. Ese hueco ha sido efectivamene rellenado por fabricantes de Este europeo, con amplia gama de oferta.
Un solo consejo, ..rehuye como loco de aumentar eslora por encima de esos 6 m, 6.30 m. si piensas remolcarlo mucho del chalet al pantano, ...o te arrepentiras amargamente.
La clave de la felicidad en tu caso pienso sea la sencillez de estructura...
Un abrazo y Feliz Año.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-12-2007, 16:55
Avatar de Achab338
Achab338 Achab338 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2007
Localización: West Bay - Al Safliya Island - Persian Gulf
Edad: 61
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Amigos Cofrades gracias por vuestros comentarios,
Malamar; Como suele ser habitual en tí has ido al núcleo del asunto, he observado en discusiones parecidas la tendencia entre los cofrades por ir aumentando la eslora (falismo subliminal? )...y lo entiendo, pero tienes razón al parar en el entorno de los 6 m. creo que sería lo razonable. En la antigua marina del XVIII cuando un marinero deseaba audiencia de su capitán se quedaba al pie del palo mayor, aquí me tienes, esperando que habras el tarro de las esencias de tus registros navales que seguro que son más extensos que los de la LLoyds de Londres.
Serviola 3; planteas el SuperMistral, pero cómo tú bien dices es un "barcazo" y me temo que para lo bueno pero también para lo malo (excesivo porte para asiduo remolque-soy un remolón de edad mediana y me veo sólo y penando en la rampa... -).
Capitan tan; el TES 550 podría ser una alternativa a tener en cuenta, desde luego que es pintón (ese tajamar propio de los acorazados monocalibres pre-dreaghnout es chulísimo) y aprovechado por dentro...pero ya vá por los 6,4 m. con desplazamiento de 1.300 kg......
Moro Juan y Tarifafun; no voy a ocultaros que he sopesado la posibilidad de un Mac (-eso os lo susurro al oído como si fuera un pecado de familia -no quiero despertar las iras de la afición purista y que la discusión tome un sesgo que no deseo-), pero nos hemos metido en los 26 pies...la verdad que un MacGregor 19/21/22 podría ser una alternativa atrayente pero a lo que parece por aquí (España) no se los vé ó no los encuentro en Google (sólo un Mac22 sin foto en Menorca).

Amigos todos, gracias por las prontas respuestas y que siga el espectáculo de la cuadratura del círculo...birras para todos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-12-2007, 17:28
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 80
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

La Revista Bateaux origino en tiempos
la creacion de una clase, los Micro,
cuyas especificaciones son perfectas para exigencias de empleo tipo las tuyas.
Ahora el auge esta del lado de diseños deportivos a ultranza,
pero todavia se construyen veleritos no tan extremos,

Para un panorama general, mira aqui...
http://www.nauticaltrek.com/voiliers...ques/5m50.html

Y para un modelo todavia en produccion, aqui
http://www.nauticaltrek.com/microsail.htm

Decidir ,...ya decides tú

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-12-2007, 17:39
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,763
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Intenta hacerte con el voile magazine de Diciembre 2007, hay un montón de pequeñines poco conocidos en nuestras costas pero muy xulos ..............


IRRINTZI
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2007, 17:51
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 72
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
. En cualquier caso piénsatemuy mucho lo de" llevar y traer", dicho así suena muy ilusionante.La realidad es que acabarías hasta los mismísimos al tercer "transporte". Piénsatelo bien, hay un hilo por aquí que habla de ello.
Hola, esto es la madre del cordero, a partir de aqui......lo que quieras.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2007, 18:10
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

hay un mac gregiooor de un cofrade en compra y venta .
de pu...a madre para sacar y meteeer en el pantanooo
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-12-2007, 18:29
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 81
Mensajes: 1,641
Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

Saludos y copas para tod@s.

Achab 388,
ya te han dicho anteriormente que buscas la cuadratura de círculo ó como dicen los colegas franceses "le mouton" de cinco patas.

Pero bueno, lo importante es perseguir una utopía, que con constancia (que no es el nombre de una buena moza), seguro que la encuentras más o menos adaptada a tu posibilidades y deseos.
Yo navego en agua dulce casi 200 Km.más al norte de donde te encuentras tu; y en verano hago una "excursión" de casi 700 Km. "pa'rriba" y me llevo el barco a Galicia, navego un mes, y luego otros 700 Km, "pa'bajo". Así llevo unos 15 años.

El modelo de barco que tu buscas está encuadrado en una categoría que los franceses llaman Micro. Una eslora máxima de 5,5 mts y una superfície de vela de 18,5 metros cuadrados, son sus características principales. El Microsail que te han aconsejado anteriormente, es de esa categoría.
Yo tuve un First-18 (tambien categ. Micro), que aún añoro mucho. Ambos, son buenos barcos (he navegado en ambos). El First es más de "padre de família", mientras que el Microsail tiene caracter más regatero.
Actualmente navego con un VIVA 600 (Decisión 21), que es un poquito mayor pero sin sobrepasar los 6 mts. de eslora (concretamente 5,99). El tamaño sí se nota, especialmente a la hora de remolcarlo por carretera, desde luego mucho más que navegando donde la diferencia (que la hay), no se aprecia tanto. Cuando barco+remolque, sobrepasan los 1.300 Kg, hay que cojérsela con un papel de fumar.
Su adquisición fue debida a tener problemas con la arboladura del mastil.
Con el First 18, la colaboración de mi mujer era insuficiente. Con el VIVA 600, puedo montar el mastil yo solito, sin ayuda absoluta de nadie.

El calado mínimo del barco es de 30 centímetos, ya que tiene una orza retractil que se oculta totalmente; con lo cual llegas -en las playas-, casi hasta el mostrador del chiringuito.

Más información de este barco en la web del constructor www.sasanka-yacth.pl y en la del distribuidor www.astillerosdecision.com

Saludos y que tengamos un 2.008 más positivo que el 2.007.



Al Canon, NON
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-12-2007, 22:05
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 76
Mensajes: 3,115
Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

si navega como es de bonito estupenda adquisicion
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-12-2007, 23:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 45
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El velerito ideal para llevar y traer al pantano......

El problema es si piensas de verdad dormir abordo. Eso condiciona mucho. Personalmente, pienso que por 10 o 15 veces que pudieras dormir en el barco, durante los años en que tengas el barco, no merece la pena lo que condiciona el día a día.

Descartandolo directamente, yo me iria a un Raquero o similar en monocascos, o a un Hobie 15 o del estilo en multicascos.

La diferencia entre navegar en uno y otro es que en invierno en un cata necesitas neopreno (vas hasta el doble de rápido) y en un barco-escuela monocasco con una simple cazadora y un pantalon impermeable te vale.

Salu2
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Traer un barco de Malta jsanchidrian Foro Náutico Deportivo 13 04-04-2019 20:17
Consejos: velerito para Cantábrico... otoio Foro Náutico Deportivo 30 05-10-2007 16:49
¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi Juanma Foro Náutico Deportivo 8 08-06-2007 13:34
¿Se puede llevar la tricolor arriba unicamente o también debes llevar las de abajo? Ocell Foro Náutico Deportivo 18 12-04-2007 21:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto