Ver mensaje
Antiguo 05-09-2015, 18:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Primero título o curso de vela ligera

Te lo pongo fácil no.... FACILÍSIMO:

Si convences a Sargazos de que se baje contigo tenéis curso gratis de vela un fin de semana que os venga bien. Alojamiento en barco incluido.

A tu pregunta: lo primero es tener "gusanillo". Si lo tienes, viviendo en Zaragoza, lo lógico es que empieces leyendo el temario. Mi recomendación es que vayas directo al PER, como veo que tienes claro.

En el transcurso de las lecturas o el estudio, te va a pedir el cuerpo que te vayas un finde a practicar. Y volverás del pantano o del Ebro envenenado para estudiar como una moto y sacar el PER.

En poco tiempo, y sobre todo si conoces a más gente que está sacando el PER, acabarás alquilando en grupo alfun finde (habla con Sargazoooos.....) y de repente un día - que todo llega - alquilas como patrón responsable tu primer velerito.... y ahí lo flipas.

Resumen:
1.- Lee para el PER.
2.- Cursito de vela ligera, en barcos de escuela (raqueros, pastinacas...)
3.- Déjate invitar por algún cofrade (ahí entro yo)
4.- Sacas el PER con todos los honores.
5.- Alquiler en grupo a partir de las prácticas que tienes que hacer (la misma escuela de prácticas seguro que facilita el alquiler).
6.- Un día eres tú el patrón que alquila y se va con la familia.

Pd: Condiciones de mi oferta.
Si convences a Sargazos para que se baje un fin de semana a San Pedro del Pinatar, Murcia (sé que os pilla lejillos), te bajas con él (o ambos con vuestras parejas...) y dormís en mi barco viernes y sábado. Saldríamos a navegar el sábado completo, por lo menos.

Igual que yo hay infinidad de cofrades encantados de invitar a quienes quieren aprender, a practicar un poco.
El director del Polideportivo de Alcañiz es compañero mío, y te puede recomendar cosas. Sus hijos están compitiendo en vela ligera y él ha sido un friki del Wirfinsú.

Antonio_Mataelpino (07-09-2015)