Ver mensaje
Antiguo 08-09-2015, 16:19
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Buscando un 8 metros...

Hombre, con ese nick no podias decir otra cosa,

Yo navego mucho con el furia 28 de mi amigo Panoramix y mi opinion es la siguiente;

Navega bien, es bastante ligero (2600 kg) rapido en ceñida aunque le cuesta un poquito arrancar si hay poco viento.
estable y marinero, poco tumbón y con un casco y una jarcia de calidad, quizas la cubierta en sandwich es su punto debil.

Pierde bastante espacio interior debido a los grandes lanzamientos de proa y popa que tambien hacen que tenga una eslora de flotacion escasa,6,85 mts..

la maniobra un poco liosa, demasiado winche, (lleva 7),el carro de escota de la mayor tiene un sistema mas propio de vela ligera que de un crucero de 28 pies.

El interior tiene madera de calidad pero la distribucion es bastante antigua.

Una mesa de cartas que ocupa mucho sitio, una conejera craustrofobica a la que se tiene que acceder por detras de la mesa de cartas.
El baño esta entre el camarote de proa y el salon por lo que el camarote de proa es pequeño y esta muy alto con lo cual no se puede ni estar sentado en la cama.
curiosamente cuando se lanzo el furia26 todo el interior cambio, mejorando mucho la distribucion hasta el punto de que el interior parece mas grande que el 28.

Mi amigo Panoramix coincide en casi todo conmigo.

Dejo un enlace;

http://marabierto.eu/perla/furia-28

Citar y responder